Total rechazo a declaraciones de Gabriel Camargo en contra del fútbol femenino

Total rechazo a declaraciones de Gabriel Camargo en contra del fútbol femenino

Diciembre 20, 2018 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Huila femenino

El Atlético Huila se consagró campeón de la edición 2018 de la Liga femenina tras vencer en la final a Atlético Nacional.

Colprensa / El País

Un total rechazo generó en periodistas, jugadoras y otras personalidades las declaraciones del propietario del Deportes Tolima y exsenador de la República, Gabriel Camargo, en contra del fútbol femenino.

Camargo aseguró en una entrevista radial que “la liga femenina no da nada económicamente. Las mujeres son más ‘tomatrago’ que los hombres y son un cultivo de lesbianismo”.

Además, el dirigente aseguró que el Atlético Huila, actual campeón de liga y de Copa Libertadores femenina, se arrepentía por la “alta inversión” en el equipo.

"En la Liga Femenina toman más y está lleno de lesbianismo": Gabriel Camargo

Quienes rechazaron las declaraciones coincidieron en que estaban cargadas de machismo, misoginia y prejuicios.

La futbolista Yoreli Rincón, figura de ese Atlético Huila y de la Selección Colombia, fue una de las primeras en hacer público su rechazo.

“Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos: de una mujer. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club?”, afirmó Yoreli en su cuenta de Instagram.

Periodistas como Gustavo Gómez y Alejandro Pino también se manifestaron.

“Gabriel Camargo tiene que ir pensando en cogerle dobladillo a la lengua. Acaba de descargar una catarata de barbaridades sobre las futbolistas colombianas. Irrespetuoso, grosero y cavernario”, expresó Gómez.

Por su parte, Pino calificó como una “miseria” e “impresentables” las declaraciones de Camargo, que consideró muy ofensivas para las mujeres, futbolistas y el fútbol femenino.

La representante a la cámara por el Valle del Cauca Catalina Ortiz escribió en su cuenta de twitter: “¡Qué falta de respeto! No solo quieren acabar con la liga femenina de fútbol, sino que nos toca aguantar al atarbán de Gabriel Camargo del Dep. Tolima...”.

“¡Decir esa sarta de idioteces machistas e insultantes! Por esto es que no prospera el talento femenino. ¡Exigimos rectificación!”, finalizó.

Deportes Tolima, que participará en la Copa Libertadores de 2019 por haber sido campeón de uno de los torneos masculinos en 2018, está obligado a conformar un equipo femenino de cara al 2019.

En la asamblea de la Dimayor del pasado 19 de diciembre se decidió que la liga femenina se dispute en el segundo semestre del año venidero, contrario a como venía sucediendo.

Atlético Huila, en 2018; e Independiente Santa Fe, en 2017, han sido los campeones de la liga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad