El pais
SUSCRÍBETE
Jairo Ditta, delantero de Cortuluá que anotó ante el Quindío. | Foto: Foto: @Cortuluá / El País

DEPORTES

Torneo de ascenso: Cortuluá es sólido líder y Boca Juniors de Cali lo escolta en la tabla

En tres salidas Cortuluá suma nueve puntos, mientras que Boca llegó a 7 unidades.

19 de febrero de 2023 Por: Elpais.com.co

Cortuluá tiene campaña perfecta en el torneo de ascenso, al sumar nueve puntos de nueve disputados que lo tienen como único líder.

En la tercera fecha el onceno vallecaucano hizo respetar su localía en el estadio Guachicona de Yumbo, al vencer 2-1 al Deportes Quindío.

Un gol en contra del arquero Pablo Mina y otra anotación de Jairo Ditta, aseguraron el triunfo de Cortuluá, en tanto que por el elenco cafetero descontó Alexis Serna.

Otro equipo del Valle, Boca Juniors, también cumple una buena campaña al vencer este domingo 2-0 en el Pascual Guerrero al Real Cartagena, gracias a un doblete de Jan Franc Lucumí.

Con este triunfo Boca llega a la segunda posición con 7 puntos, los mismos del Cúcuta Deportivo que superó 1-0 en el General Santander, a Tigres.

Entre tanto Atlético FC sacó un valioso empate 1-1 en su visita al Bogotá, mientras que Orsomarso no tuvo una buena presentación al caer 3-1 ante Fortaleza, en el estadio de Techo.

La jornada del ascenso continúa el lunes con el duelo entre Patriotas y Real Santander, mientras que mañana se verán las caras Leones y Llaneros. El partido Barranquilla-Valledupar fue aplazado.

La tabla de posiciones la lidera Cortuluá con 9 puntos; Boca Juniors y Cúcuta tienen de a 7 unidades; Leones, Real Santander y Real Cartagena aparecen con de a 4 puntos cada uno, en tanto que Patriotas, Fortaleza, Tigres y Orsomarso están igualados con 3.

Atlético suma solo 2 unidades en una tabla que tiene como únicos equipos sin ganar a Llaneros y Deportes Quindío.

AHORA EN Futbol Colombiano