Tolima rescató un punto sobre el final en su visita al Junior de Barranquilla

Tolima rescató un punto sobre el final en su visita al Junior de Barranquilla 

Mayo 19, 2019 - 09:34 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Deportes Tolima

Deportes Tolima y Junior llegaron a 5 puntos y comparten el liderato del grupo B de los cuadrangulares.

Colprensa / El País

Deportes Tolima rescató un valioso punto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al empatar 1-1 este domingo contra Atlético Junior, en el partido por la tercera fecha del Cuadrangular B, de la semifinal de la Liga Águila I.

Luis Narváez puso adelante al equipo tiburón de tiro penal y Julián Quiñones la paridad en tiempo adicional.

Los primeros minutos fueron una especie de estudio que tuvieron los equipos para ver cómo el rival se les paraba para contrarrestarlo. Fue Tolima quien se insinuó primero para llegar al arco rival, pero fue el Junior el que creó el primer remate a arco cuando Luis Díaz le puso un pase a Teófilo Gutiérrez dentro del área, quien remató pero el zaguero Julián Quiñones logró desviar el balón.

Lea también: ¡Triunfazo! Deportivo Cali se dio un paseo en el Atanasio ante Nacional y sueña con la final

Junior jugaba largo para contrarrestar la presión que ejercía Tolima. Y fueron los tiburones los que nuevamente tuvieron otra llegada cuando Fredy Hinestroza cobro un tiro de esquina, y la pelota se la puso a Víctor Cantillo, quien de frente al arco y desde fuera del área sacó un remate que controló el portero Álvaro Montero.

Tolima se aproximó en dos ocasiones al arco de Junior. La Primera con Marco Pérez, quien tras recibir una pelota dentro del área sacó un remate que controló el portero Sebastián Viera; y la otra con Luis González, quien también dentro del área, remató, pero el portero uruguayo puedo controlar para evitar la caída de su arco.

Para el segundo tiempo, en el Tolima ingresó Carlos Rentería por Yeison Gordillo, quien ya tenía cartón amarillo; junior siguió con los mismos once que iniciaron el juego; pero después del minuto 60 tuvo que ingresar a Fabián Sambueza por Fredy Hinestroza, quien presentó una molestia muscular.

El partido se volvió intenso, con llegadas alternas en los arcos rivales, pero era Junior el que se aproximaba de manera clara.

A los 19 minutos Luis Díaz se tocado dentro del área por Sergio Mosquera y el árbitro Jorge Guzmán sancionó penal. En la jugada fueron amonestados el zaguero Mosquera y el atacante Marco Pérez, por empujón a Teófilo Gutiérrez.

A los 67 minutos Luis Narváez fue el encargado de cobrar el penal que hizo efectivo y de esa manera ponía la ventaja para Junior. El cobro fue a ras de grama, al palo de la mano derecha del arco custodiado por Álvaro Montero.

Junior aprovechaba que Tolima subió sus líneas para contragolpear y pudo aumentar la cuenta en dos oportunidades, pero en una Luis Díaz y la otra de Teófilo Gutiérrez, que no tuvieron el espacio para rematar al arco.

Cuando ya se pensaba que el triunfo se quedaba en casa, apareció un tiro de esquina que terminó con el remate de Julián Quiñónez para poner el 1-1 al partido.

Junior tuvo la posibilidad de anotar en el tiempo adicional, cuando Víctor Cantillo sacó un remate desde fuera del área, que el portero Álvaro Montero terminó rechazando para ahogar el grito de gol que se escuchaba en las gradas.

Fue un buen partido y los dos equipos lucharon hasta el final por conseguir el triunfo. El domingo se vuelven a enfrentar el domingo en Ibagué, el cual está programado para las 5:10 en estadio Manuel Murillo Toro.

Ficha de partido

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Jorge Guzmán (Norte de Santander).
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Víctor Wilches (Boyacá).
Asistencia: 19.515 (Pagando boleta:7.090; abonados que ingresaron:9.093)
Taquilla: $168’140.000

Formaciones

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Fabian Hinestroza por Fredy Hinestroza (61’), Sebastián Hernández por James Sánchez (89’).

Técnico: Julio Comesaña.
Goles: 1-0: Luis Narváez (67’).
Amarillas: T. Gutiérrez.
Expulsados: No hubo.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Alex Castro, Luis González; Marco Pérez.
Cambios: Carlos Rentería por Yeison Gordillo (46’), Maicol Balanta por Rafael Carrascal (72’) y Diego Valdés por Luis González (77’).

Técnico: Alberto Gamero.
Goles: 1-1: Julián Quiñones (92’).
Amarillas: Gordillo, Arboleda, Mosquera, Pérez, Balanta.
Expulsado: No hubo. Roberto Meléndez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad