Teófilo Gutiérrez, el 'crack' puso su fútbol y su experiencia al servicio de su amado Junior

Teófilo Gutiérrez, el 'crack' puso su fútbol y su experiencia al servicio de su amado Junior

Diciembre 16, 2018 - 07:14 p.m. Por:
Colprensa / El País
teofilo gutierrez junior de barranquilla

Los jugadores del Junior de Barranquilla celebran un gol anotado ante Jaguares por la fecha 19 de la Liga.

Colprensa - El País

Teófilo puso su fútbol y su experiencia al servicio de Junior. Gutiérrez Roncancio hizo su debut con el Barranquilla en el 2006, allí anotó 16 goles en 40 partido de la primera división del fútbol colombiano. Al siguiente año pasó a Junior, pero solo vino a destacarse en el 2009, donde recibió el apoyo del hoy técnico Julio Comesaña. Hizo 16 goles en el segundo semestre de ese año y jugó la final frente al Once Caldas, pero la perdieron. En ese primer paso por Junior logró macar 42 goles antes de irse para el Trabzosport de Turquía, luego estuvo en el Racing de Argentina.

(Lea también: El 'tiburón' mordió la octava estrella: Junior es el campeón del fútbol colombiano). 

En el 2012 regresó a Junior, donde alcanzó a jugar 18 partidos y marcó 5 tantos. Durante ese tiempo fue estuvo vinculado a la Selección Colombia, donde tuvo destacada actuación. Ese año llegó a10o goles en su carrera como futbolista profesional.

En el 2013 se fue a Veracruz de México, donde tuvo destacad actuación. También tuvo un paso por River Plate de Argentina, donde salió campeón de la Copa Libertadores de América.

(Lea también: Julio Avelino Comesaña, un viejo querido que logró su tercer título con el Junior). 

En el 2017 regresa a Junior esta vez como una d elas grandes estrellas, junto a Yimmy Chará, fueron presentados en el estadio Roberto Meléndez y asistieron más de 40 mil espectadores. El club no consiguió títulos en el torneo local, pero sí pudo clasificar a torneo internacionales, Copa Libertadores y Copa Sidamerica.


En este 2018, en especial en el segundo semestre, Teófilo Gutiérrez ha sido una de las figuras claves del equipo, marcando goles importates para avanzar a las siguientes fases del torneo, tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga Colombiana. Ynen los dos partidos de la final frente al Independiente Medellín fue uno de las figuras para obtener la octava estrella.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad