Sebastián Viera, cuatro veces campeón con Junior de Barranquilla

Escuchar este artículo

Sebastián Viera, cuatro veces campeón con Junior de Barranquilla

Diciembre 16, 2018 - 07:13 p.m. Por:
Colprensa - El País
sebastian viera

Sebastián Viera, arquero del Junior.

Colprensa - El País

Mario Sebastián Viera, fue contratado por Junior en enero de 2011, ese mismo año es campeón del Torneo Finalización, título en el que el uruguayo tuvo mucho que ver, al haber atajado un cobro en las definiciones desde el punto penal en la semifinal contra Millonarios y otro en la final ante el Once Caldas. A finales del 2011 renovó contrato por dos años más.

En el torneo del segundo semestre de 2012 fue nombrado el capitán del equipo. En el 2013 el club no tuvo ninguna figuración al punto que no logró clasificarse a una copa internacional, pero compró por 450.000 dólares la mitad de la transferencia internacional de Viera, que le pertenecía al AE Larisa, y renovó el contrato por 3 años más hasta diciembre de 2016.

El 19 de noviembre conseguió su segundo título con Junior, al ganar la Copa Colombia 2015 con una excelente actuación frente a Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá.

Te puede interesar: El 'tiburón' mordió la octava estrella: Junior es el campeón del fútbol colombiano

Y entre los aportes que ha hecho al club, tenemos que el 2 de junio de 2016, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se convirtió en la figura al marcar el gol, minuto 20 de el segundo tiempo, el primero de tiro libre por arquero en la historia del club, lleva 25 penales atajados. En 2017 se convirtió en el extranjero con más partidos jugados en el Junior superando al brasileño Othon Dacunha, uno de los máximos ídolos del club, el cual jugó 333 partidos.

El 8 de noviembre de 2017 consigue su tercer título con elenco rojiblanco, esta vez la Copa Colombia, en la que derrotaron 3 por 1 en el final ante el el Independiente Medellín.

Lea además: Julio Avelino Comesaña, un viejo querido que logró su tercer título con el Junior

El 25 de agosto de 2018 marcó el gol de victoria 2 por 1 sobre el Independiente Medellín por Liga, de tiro libre, por debajo de la barrera, y convirtió en el arquero con más goles de tiro libre (6) en el fútbol colombiano.

Este domingo 16 de diciembre, conquistó su cuarto título con Junior, esta vez en la capital del Antioquia, frente al Independiente Medellín

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad