¡Revés en Neiva! Cortuluá cayó ante Atlético Huila en el duelo de ida de la final de la B

Diciembre 23, 2020 - 10:16 p. m. 2020-12-23 Por:
Redacción de El País
atletico huila cortulua

Imagen de un compromiso entre Atlético Huila y Cortuluá correspondiente a la ida de la final de la B en 2020.

Cortesía: Dimayor

Cortuluá perdió 1-0 en su visita al Atlético Huila, en el juego de ida de la gran final de Primera B de la temporada 2020 y que otorga un cupo para luchar por el ascenso a mitad del próximo año.

El elenco local se quedó con el primer lance de la finalísima gracias a un gol de Brayan Moreno en el minuto 59.

El juego comenzó siendo esperanzador para los tulueños que tuvieron una mejor disposición ofensiva en procura de hacer daño sobre el arco opita.

Con hombres rápidos como Guillermo Murillo y Kener Valencia llevaron zozobra sobre los predios de la cabaña custodiada por Wilder Mosquera pero la falta de definición le impidió sacar un mejor resultados del estadio Guillermo Plazas Alcid.

En la parte complementaria, los locales movieron fichas y se fueron con toda sobre el arco de Manuel Arias.

En el 54', al árbitro asistente anuló una acción de gol de Brayan Moreno, una jugada muy apretada donde se marcó fuera de juego.

Cinco minutos más tarde llegó el único gol del cotejo. Una salida rápida por derecha de Huila, balón centrado al corazón del área, un mal rechazo de cabeza por parte de Duván Viáfara fue aprovechado por Moreno que fusiló a Arias.

En los minutos finales, Cortuluá intentó ir por el empate pero no fue claro en la jugada final.

El elenco dirigido por Jame de la Pava está obligado a remontar la diferencia de un gol para quedarse con el primer cupo a la disputa por el ascenso a la A que se jugará con el vencedor del torneo que se disputará en el primer semestre de 2021.

El compromiso de vuelta está pactado para el próximo sábado a partir de las 3:30 p..m. en la cancha del estadio Doce de Octubre de Tuluá.

VER COMENTARIOS