¿Reencuentro a la vista? Adrián Ramos da pasos para regresar al América de Cali

Escuchar este artículo

¿Reencuentro a la vista? Adrián Ramos da pasos para regresar al América de Cali

Diciembre 12, 2019 - 09:25 p. m. Por:
Elpais.com.co
Adrián Ramos

Adrián Ramos fue figura en el América campeón del 2008.

El amor de Gustavo Adrián Ramos por el América de Cali nunca ha sido un secreto. ‘Adriancho’ sueña con regresar al equipo que lo vio salir campeón en 2008 y después lo transfirió al fútbol europeo. Ahora, la vuelta del ídolo escarlata para jugar la Copa Libertadores parece estar muy cerca.

Helmut Wenin, empresario del jugador oriundo de Santander de Quilichao de 33 años, dijo a El País que la llegada de Ramos "tiene una posibilidad alta", pero que restan varios detalles.

Tulio Gómez, máximo accionista del ‘Diablo’, le contó a este diario que “la cosa es muy sencilla: es cuestión de que Adrián primero finalice o rescinda su contrato con el Chongqing Dangdai Lifan de China —escuadra que lo tiene cedido al Granada de España, club con el que ha jugado cinco partidos en la actual Liga de ese país— para que la negociación con América pueda iniciar”.

Lo cierto es que, de las veces que se ha hablado de un posible regreso de Ramos al conjunto escarlata, esta parece ser la más cercana.

De concretarse, es innegable que esta sería una contratación de mucho peso para la escuadra americana, que buscará competir de la mejor manera en la Copa Libertadores del próximo año.

Luis Paz

Luis Paz, mediocampista del América de Cali, primo de Adrián Ramos.

Equipo fotografía/El País

Un sueño familiar que podría consumarse

Además del amor que siente Adrián, mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014, por el América de Cali, hay otro aliciente que haría maravillosa la noticia de su regreso al América.

Ramos es primo en tercer grado de Luis Alejandro Paz, pieza clave en la zona medular del equipo rojo que acaba de conseguir la decimocuarta estrella.

Según el mismo Paz, el anhelo de ambos siempre ha sido poder jugar juntos.

“Nuestras madres son primas hermanas. Desde que ambos nos dedicamos al fútbol profesional hemos querido compartir en el mismo equipo, así que sería maravilloso hacerlo en el América y para la Copa Libertadores”, expresó Paz.

No obstante, reconoció no tener ninguna información sobre si la llegada de Adrián al América está cerca. “Yo sé lo mismo que saben todos”.

Ramos completa 10 temporadas en el fútbol de Europa: cinco con el Hertha Berlín, dos y media en el Borussia Dortmund y otras dos y media en el Granada. Por tanto, es lógico que el salario que percibe es alto y difícil de costear para cualquier equipo en el fútbol colombiano.

Aunque Ramos ha hecho saber que el tema económico no es un impedimento para volver a vestirse de corto con el América, es cierto que el tema salarial es una de las principales complicaciones para hacer realidad el sueño de Adrián, Luis Paz y de la hinchada escarlata que sueña con el regreso de un ídolo.

Su paso por América

Adrián tuvo tres pasos por América. El primero, en 2004, cuando debutó.
El segundo, entre 2005 y 2006.

El último, entre 2007 y 2009, cuando salió campeón y fue el goleador del equipo en el clausura 2008 con 12 anotaciones.

En total, ‘Adriancho’ marcó 45 goles en 107 partidos de Liga. Es, junto a Maximo Rolón, el único jugador americano que le ha marcado cinco goles al Deportivo Cali en un mismo año: 2008. (Estadísticas de Juan Manuel García @Datosamericanos)

Recorrido en Europa

Adrián Ramos llegó directamente al Hertha Berlín de Alemania. Allá se destacó como goleador durante cinco años, incluidas la campaña del ascenso del equipo a primera división en 2013-2014 y la del regreso, en la que alcanzó 16 conquistas en 32 partidos jugados.

Ese buen desempeño le valió ser fichado por el Borussia Dortmund por 11 millones de euros. Allí no tuvo la continuidad esperada. En enero de 2017 emigró hacia el Granada, donde milita actualmente. Adrián ha anotado 14 goles con el Granada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad