FUTBOL COLOMBIANO
"Por ahora no habrá torneo de fútbol": Ernesto Lucena, ministro del Deporte
El Gobierno Nacional descartó de tajo la realización del campeonato de fútbol en Colombia a puerta cerrada y anunció que para retornar a las canchas se debe esperar un tiempo prudencial.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de abr de 2020, 08:44 p. m.
Actualizado el 27 de dic de 2024, 09:55 p. m.
Noticias Destacadas
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que el fútbol profesional colombiano se mantendrá inactivo por ahora, mientras se estudian a profundidad los protocolos enviados por el Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol y se toman nuevas medidas.
"Por ahora no habrá torneo de fútbol", enfatizó el funcionario del Gobierno Nacional, durante su intervención este martes en el programa televisado junto al presidente Iván Duque, reiterando lo que ya había mencionado este martes el mandatario colombiana horas antes.
“Hemos venido evaluando de la mano de Dimayor cómo recuperamos el proceso del fútbol rentado, porque esto al final se trata de proteger la salud de los deportistas y por ahora es imposible que ese torneo se pueda hacer”, señaló Lucena.
El ministro explicó que la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (FCF) entregaron el pasado lunes un protocolo de cerca de 71 páginas, donde explican las medidas que se pueden impartir para una eventual reapertura del torneo.
“El protocolo lo estaremos revisando próximamente con toda la calma, con toda la pausa y por supuesto, toda la data científica que nos permita a nosotros tomar una decisión posterior a esta emergencia y decirle al país cuándo podría comenzarse ese torneo”, dijo el funcionario.
Sin embargo, reiteró que por ahora es imposible que eso se haga “por la salud del entorno”, haciendo referencia a los jugadores y familiares de jugadores. “Imagínese si nosotros diéramos la autorización y que se infecte un jugador, al otro día nos tocaría suspender el torneo nuevamente”, dijo.
También señaló que el país debe tener en cuenta el panorama internacional, donde en muchos países, que incluso sufrieron del virus antes que Colombia, no se han reactivado las respectivas ligas, para que “nosotros con calma vayamos fijando qué podemos hacer”.
El presidente Duque, por su parte, reiteró que “es impensable retornar durante la pandemia a los estadios”, porque los riesgos son altos y el fútbol es un deporte de contacto, sudoración, salivación y eso expone a los mismos jugadores.
6024455000





