Mintrabajo pidió respeto por los derechos de los futbolistas colombianos

Escuchar este artículo

Mintrabajo pidió respeto por los derechos de los futbolistas colombianos

Octubre 29, 2019 - 05:22 p. m. Por:
Colprensa
millonarios america de cali

Imagen de un compromiso entre Millonarios y América por la fecha 17 de la Liga Águila II-2019.

Colprensa - El País

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, dio sus primeras declaraciones sobre la situación que atraviesan los futbolistas colombianos, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) este martes en la capital.

Después de la mesa de concertación sobre política salarial y laboral, la ministra habló sobre la disputa que tiene la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales(Acolfutpro) y los directivos del fútbol local, quienes aún no se sientan a negociar el pliego de peticiones presentado el pasado 11 de septiembre.

“Voy a tener una reunión con Ramón Jesurún (presidente de la FCF). Quiero que quede claro que los derechos de los futbolistas se respetan", comentó la ministra al respecto.

Indicó que seguramente "habrá cosas en el pliego que hay que respetar y otras que no son necesariamente obligatorias, que hacen parte de un proceso de negociación. Lo importante es saber que el apoyo del Mintrabajo está para hacer las cosas bien hechas y hacer respetar los derechos de los trabajadores".

La Dimayor tendrá su Asamblea General los días 30 y 31 de octubre, siendo uno de los temas principales definir la competencia que tiene la División Mayor para negociar y decidir por los clubes afiliados. El primero de noviembre está pactada la nueva junta, mediada por la CETCOIT y el Mintrabajo, a la que están citadas todas las partes.

Si bien aún no se definió el día y la hora de la reunión entre la ministra Arango y Jesurún, ella comentó que tiene que ser esta semana, justamente para que sirva en el propósito de que el viernes hayan resultados exitosos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad