Mindeporte insiste en que Liga colombiana debe reanudarse en una sola sede

Escuchar este artículo

Mindeporte insiste en que Liga colombiana debe reanudarse en una sola sede

Agosto 01, 2020 - 10:02 a. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Ernesto Lucena

Ernesto Lucena, director de Coldeportes

Colprensa / El País

En una intervención que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, tuvo ante el Senado a través de una reunión virtual, indicó que es difícil pensar en la reactivación del fútbol en todo el país, como se planteó en la pasada Asamblea de la Dimayor.

“Eso lo veo difícil. Que de aquí a un mes vayamos a tener esa aprobación no solo del Gobierno, sino de los alcaldes municipales diciendo que se pueden tener esos vuelos entre un lado y otro y que cada equipo pueda tener su sede. Lo que les hemos dicho, y creo que el senador Uribe comparte la filosofía y él lo estuvo trabajando, es cómo podemos encapsularlos en una misma región cercana donde la curva epidemiológica no esté muy alta y podamos desarrollar un torneo con muchísima calma, con todos los protocolos y sin tener a los jugadores viajando por todo el país”, aseguró Lucena.

“Nosotros somos autoridad para conversar con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor depende de esta, razón por la cual no tenemos competencia sobre la Dimayor, pero sí sobre los clubes. Ellos han hecho varias reuniones y dicen que el torneo se reactivará a partir del 30 de agosto, pero el Ministerio debe conocer cuál es el modelo del torneo y cómo lo van a hacer”, agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS