El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Cataño.
Daniel Cataño. | Foto: Twitter @MillosFCoficial

Deportes

¿Millonarios se despide de Cataño para los cuadrangulares finales? El jugador habló sobre el parte médico de su lesión

Millonarios clasificó a la fase final de la Liga BetPlay en la segunda posición.

18 de mayo de 2023 Por:

El miércoles 17 de mayo se llevó a cabo la fecha 20 de la Liga BetPlay del primer semestre de 2023. La definición de los clubes que clasificaron a los cuadrangulares finales dejó algunas sorpresas como, por ejemplo, la eliminación del Junior de Barranquilla y de Independiente Santa Fe.

En la parte alta de la tabla de posiciones resalta en el primer lugar Águilas Doradas, que bajo la batuta de Lucas González hizo su mejor campaña en la historia de los torneos cortos del fútbol colombiano y se perfila como uno de los candidatos a quedarse con la primera estrella del año.

Asimismo, en la segunda posición terminó Millonarios FC, dirigido por Alberto Gamero. A pesar de que el conjunto azul finalizó en la parte alta de la tabla, no concluyó el todos contra todos de la mejor forma, pues una de sus fichas clave se lesionó en el último juego ante La Equidad y está en duda para disputar la fase final del torneo.

Se trata de Daniel Cataño, volante creativo que con el pasar de los compromisos se convirtió en un referente de la escuadra capitalina. Sobre el minuto 40′ del primer tiempo el exfutbolista del Deportes Tolima sufrió un fuerte golpe en el tobillo, por lo que tuvo que ser reemplazado.

Millonarios FC.
Millonarios FC. | Foto: Twitter @MillosFCoficial

Sobre la lesión del jugador, el mismo entrenador de Millonarios habló en rueda de prensa y dijo que lo más probable es que sufrió un esguince de tobillo. “Lo de Cataño puede ser un esguince de tobillo, eso no lo vamos a ocultar, vamos a esperar qué tiempo nos va a dar el departamento médico”, manifestó sin tapujos Alberto Gamero.

“Cataño no jugó en Tunja, él jugó hace ocho días, entonces cuándo lo voy a poner a jugar. Teníamos presupuestado miércoles y no jugar el sábado para evitar lesiones, ya después de ocho días puede estar, ellos se pueden lesionar hasta en un entrenamiento y más de un tobillo”, agregó el director técnico sobre las críticas de alinear a los titulares en el once inicial.

Después de que Alberto Gamero hablara en rueda de prensa, el mismo Daniel Cataño se acercó a los periodistas presentes e hizo referencia sobre el primer parte médico de su lesión. “Me siento un poco adolorido, lo normal por el golpe, pero estamos tranquilos. Siempre salí un poco limitado después de la jugada, pero con el pasar de los minutos ya puedo caminar, puedo dar algunos pasos”, afirmó.

“Esperar, mañana (jueves) tenemos un examen temprano que va a decir si tenemos un esguince grado 2, que es lo que estamos manejando ahora. Si no es nada grave, esperamos estar lo más pronto posible para acompañar al grupo en lo que se viene”, sentenció.

De confirmarse la lesión, se presume que Cataño estaría fuera de las canchas entre dos y tres semanas, por lo que se perdería casi la totalidad de los cuadrangulares finales, que se jugarán desde el 20 de mayo hasta el 18 de junio.

Así quedaron los cuadrangulares finales de la Liga Betplay - |

Grupo A:

  • Águilas Doradas
  • Atlético Nacional
  • Alianza Petrolera
  • Deportivo Pasto
Atlético Nacional empató frente al Deportes Tolima.
Atlético Nacional empató frente al Deportes Tolima. | Foto: Colprensa

Grupo B:

  • Millonarios
  • América de Cali
  • Boyacá Chicó
  • Independiente Medellín

Así terminó la tabla de posiciones del todos contra todos

1. Águilas Doradas - 39 puntos.

2. Millonarios - 38 puntos.

3. Atlético Nacional - 35 puntos.

4. América de Cali - 32 puntos.

5. Boyacá Chicó - 30 puntos.

6. Alianza Petrolera - 30 puntos.

7. Deportivo Independiente Medellín - 29 puntos.

8. Deportivo Pasto - 29 puntos.

9. Junior de Barranquilla - 28 puntos.

10. Independiente Santa Fe - 26 puntos.

11. La Equidad - 26 puntos.

12 Deportivo Pereira - 25 puntos.

América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga.
América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga. | Foto: Colprensa

13. Deportes Tolima - 24 puntos.

15. Atlético Bucaramanga - 20 puntos.

16. Envigado FC - 20 puntos.

17. Once Caldas - 20 puntos.

18. Jaguares de Córdoba - 19 puntos.

19. Unión Magdalena - 19 puntos.

20. Atlético Huila . 18 puntos.

AHORA EN Futbol Colombiano