El pais
SUSCRÍBETE
Bogotá. 17 de Mayo el 2023. Millonarios FC enfrenta a Equidad en juego válido por la fecha 20 de la liga Betplay I 2023 en el estadio Nemesio Camacho El Campin. (Colprensa-Mariano Vimos)
Bogotá. 17 de Mayo el 2023. Millonarios FC enfrenta a Equidad en juego válido por la fecha 20 de la liga Betplay I 2023 en el estadio Nemesio Camacho El Campin. (Colprensa-Mariano Vimos) | Foto: Mariano Vimos

Deportes

Así se jugó la fecha 20 de la Liga: vea aquí las posiciones en la tabla y cómo quedó el tema del descenso

terminó la fase todos contra todos del campeonato y dejó los ocho clasificados para los cuadrangulares.

18 de mayo de 2023 Por: El País

Este miércoles se bajó el telón de la fase todos contra todos de la Liga colombiana, con los 10 compromisos de la fecha 20 que se disputaron de manera simultanea a las 7:00 p.m.

Seis equipos buscaban la posibilidad de lograr uno de los tres cupos que restaban, para clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato y luchar por la primera estrella del 2023.

Sin embargo, pocos movimientos se presentaron en el grupo de clasificados al final de los 10 compromisos que se jugaron al mismo tiempo.

Cali: Deportivo Cali 0 Chico O.
Cali: Deportivo Cali 0 Chico O. Foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

El líder de la fase todos contra todos fue Águilas Doradas, que en la última fecha goleó 3-0 a Jaguares de Córdoba y logró quedarse con el primer lugar al llegar a 39 puntos

Millonarios, uno de los equipos con mayor regularidad durante las 20 fechas, terminó ubicado en la segunda posición con 38 puntos, luego de empatar sin goles frente a Equidad, que se quedó además por fuera del grupo de clasificados. Los ‘aseguradores’ necesitaban una victoria para entrar al grupo de los ocho.

Atlético Nacional, que también estaba buscando la posibilidad de ser cabeza de serie, empató a dos goles frente al Deportes Tolima. Un compromiso que lo comenzó ganando el conjunto ‘pijao’ por 2-0, pero el equipo verdolaga logró igualar el marcador. Al final, el onceno antioqueño terminó tercero con 35 puntos.

Por su parte, América de Cali, con nómina alterna, cayó 2-1 frente al Atlético Bucaramanga y terminó ubicado en la cuarta posición con 32 unidades. Los escarlatas se alistan para la segunda fase del campeonato.

América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga.
América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga. | Foto: Colprensa

Boyacá Chicó sacó un punto en su visita al Deportivo Cali en Palmaseca al igualar sin goles y quedó sembrado en la quinta posición con 30 puntos. El recién ascendido fue líder en varias ocasiones durante la fase todos contra todos, pero al final no logró mantener esa regularidad.

Alianza Petrolera fue otro de los equipos que perdió en la fecha 20 de la Liga. Los petroleros cayeron frente al vigente campeón Deportivo Pereira, que entregará su corona en el mes de junio al no lograr la clasificación. Lo más destacado de este compromiso fue el gol olímpico que anotó el extremo exCortuluá, Johan Bocanegra.

Independiente Medellín se aprovechó del último de la Liga y goleó 4-0 al Unión Magdalena, en una noche mágica para los rojos que celebraron su clasificación con estadio lleno al ocupar la séptima posición con 29 puntos.

La octava casilla fue la única que sufrió modificación. Deportivo Pasto derrotó a Envigado 2-1 en el estadio Libertad y le arrebató la posición a Independiente Santa Fe, que perdió su compromiso frente al Once Caldas, en Manizales.

El que también se quedó por fuera fue el Junior de Barranquilla. El equipo con la nómina más costosa de la Liga derrotó al Atlético Huila en la ciudad de Neiva, pero no le alcanzó para quedarse con un tiquete a la fiesta de los cuadrangulares semifinales.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga:

De la misma manera, así quedaron las cosas en la tabla del descenso. Tema que se retomará una vez inicie la fase todos contra todos del segundo semestre:

AHORA EN Futbol Colombiano