Los técnicos de Deportivo Cali, Millonarios, Junior y Atlético Nacional tendrá presión extrema en la Liga

Los técnicos de Deportivo Cali, Millonarios, Junior y Atlético Nacional tendrá presión extrema en la Liga

Enero 09, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
lucas pusineri jorge luis pinto luis fernando suarez paulo cesar autori

Lucas Pusineri (Cali), Jorge Luis Pinto (Millonarios), Luis Fernando Suárez (Junior) y Paulo César Autori (Nacional), los técnicos con el foco en la temporada 2019.

Diseño: El País

Aún faltan poco más de dos semanas para que inicie el campeonato colombiano del primer semestre y hay cuatro técnicos que, desde el mismísimo momento en el que empiece la competencia, van a ser evaluados con rigurosidad por parte de la prensa y de sus respectivas hinchas.

El argentino Lucas Pusineri, los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, y el brasileño Paulo César Autuori son los encargados de manejar a Deportivo Cali, Millonarios, Junior y Atlético Nacional, respectivamente, clubes importantes en los que la palabra fracaso es prácticamente un insulto.

De todos ellos el que más trabajo acumulado tiene es Autuori, quien desde finales del año pasado trabaja con una escuadra verdolaga que fracasó en sus aspiraciones de meterse a los ocho mejores del campeonato.

Los otros tres tendrán que comenzar desde cero en equipos donde exigen resultados en poco tiempo: Pusineri llega a un Cali urgido de títulos, Pinto tiene el reto de no desencantar a un Millos que tuvo un 2018 para olvidar y Suárez tendrá que estar a la altura de lo que dejó Julio Comesaña.

Panorama de cuatro entrenadores bajo presión.

Lucas Pusineri
El técnico argentino hizo una gran tarea en el 2018 con el Cúcuta Deportivo, equipo con el que logró el ascenso a la A. Precisamente por eso el Deportivo Cali buscó contratarlo como solución para el 2019, ya que el año anterior los azucareros fracasaron en todos los objetivos que se propusieron a nivel nacional e internacional.

Pusineri tiene optimismo. Eso lo han notado los directivos verdes y los jugadores, pero la presión del hincha caleño por jugar bien y ganar títulos hará que el joven estratega sea medido con rudeza de entrada. En el Cali no hay paciencia.

”El ADN del Cali es mirar hacia la cantera. Tengo un plantel al que trataré de darle intensidad y alegría”, expresó el entrenador.

Te puede interesar: “Queremos marcar un antes y un después en el Deportivo Cali”: Lucas Pusineri

Jorge Luis Pinto
El santandereano es uno de los técnicos más laureados en dirigir en el fútbol colombiano.

Suma títulos en Colombia, Venezuela, Perú y Costa Rica y, además, precisamente guió a la selección ‘tica’, de manera histórica, hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Con todos esos logros Pinto llegó a Millonarios, un club al que quiere mucho y en el que precisamente se inició como DT.

Tampoco la tendrá sencilla porque Millonarios tuvo un 2018 para el olvido. Pero su experiencia y su temperamento serán vitales para guiar al elenco azul de nuevo a la gloria.

Eso sí, si los resultados no se dan, su carácter le podría empezar a jugar en contra.

Lea además: El emotivo mensaje de despedida de Falcao García a su padre

Luis Fernando Suárez
También es un entrenador con pergaminos. Clasificó y dirigió a las selecciones de Ecuador y de Honduras en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

El año pasado realizó una muy buena campaña con Equidad de Bogotá y esa fue razón suficiente para que el Junior de Barranquilla, actual campeón, decidiera contratarlo para reemplazar a Julio Comesaña, que se fue a dirigir a Colón de Santa Fe de Argentina.

Barranquilla es una plaza complicada, no solo porque se exige ganar, sino también jugar bonito y vistoso. A eso le tendrá que apuntar Suárez para no quemarse en un equipo que últimamente estaba muy acostumbrado al ‘método Comesaña’.

Lea también: Gabriel Camargo se retractó de sus palabras sobre las mujeres en el fútbol

Paulo César Autuori
Precedido por una basta carrera internacional, Paulo César Autuori llegó a tomar las riendas de Nacional para devolverle al club la grandeza obtenida en el 2016 de la mano del técnico Reinaldo Rueda, que guió a los paisas al título de la Copa Libertadores.

Sin embargo, su debut el semestre pasado con Nacional fue amargo: los antioqueños quedaron eliminados de los ocho mejores al no poder vencer al descendido Leones.

Por esta razón, Autuori sabe que no puede salir con excusas en este 2019. Su trabajo será calificado con exigencia por una hinchada que se acostumbró a ganar. ¿Su mayor dificultad? Nacional, por una suspensión, no puede fichar jugadores. Al brasileño se le viene una dura tarea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad