Gabriel Camargo se retractó de sus palabras sobre el fútbol femenino

Gabriel Camargo se retractó de sus palabras sobre las mujeres en el fútbol

Enero 09, 2019 - 04:17 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
Gabriel Camargo

Gabriel Camargo, presidente del Tolima.

Tomado de internet

El presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, presentó este miércoles disculpas por las declaraciones que dio el pasado 20 de diciembre, cuando aseguró que la Liga femenina de fútbol es un "caldo de cultivo del lesbianismo".

"Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presentó pública disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas", dijo Camargo.

En una carta difundida por el Deportes Tolima, el dirigente señaló que el club "siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales" de las futbolistas que han vestido la camiseta vinotinto y oro.

Le puede interesar: Te puede interesar: Gobierno estudia denunciar a Camargo por declaración contra mujeres futbolistas

"Con lo anterior me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino", concluyó.

Camargo manifestó en diciembre que la liga femenina no es "económicamente" rentable, así como que las futbolistas son más "tomatrago" (bebedores de alcohol) que los futbolistas.

Es por eso que el 21 de diciembre la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer pidió Fiscalía investigar al presidente del Deportes Tolima, porque considera que las declaraciones fueron a "todas luces violatorias de la Constitución Nacional y la ley".

Deportes Tolima se clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar el torneo continental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad