Listos los clasificados a los octavos de final de la Copa Águila

Listos los clasificados a los octavos de final de la Copa Águila

Mayo 08, 2019 - 07:04 p.m. Por:
Colprensa - El País
orsomarso

Orsomarso, protagonista del Torneo y la Copa Águila 2019.

Prensa Orsomarso

La fase de grupos de la Copa Águila, el certamen que reúne a los clubes de primera y segunda división del fútbol colombiano, concluyó este miércoles con la definición de los ocho clasificados para la segunda fase, en la que se unirán los ocho que están o estuvieron este año en eventos internacionales.

A Millonarios, que se había clasificado en el Grupo C desde la quinta fecha, este miércoles se unieron Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Real San Andrés, América de Cali, Orsomarso y Deportivo Pasto, este último, como el mejor segundo de todos los grupos.

En el Grupo A, Deportivo Pereira confirmó su liderazgo y clasificación al vencer 2-4 en territorio antioqueño a Leones, el club que amenazaba su primer lugar, para acceder a la segunda fase con autoridad. De esta zona también quedaron eliminados Envigado y Jaguares de Córdoba.

En el Grupo B, Santa Fe sorprendió a Patriota en Tunja y logró un triunfo 1-3 en la despedida de Gerardo Bedoya como entrenador, para llegar a 10 puntos y aprovechar la ayuda que recibió del Bogotá, que derrotó 1-0 al Boyacá Chicó, el otro club que tenía opción si ganaba.

En el Grupo C, todo se había definido en la quinta fecha, con Millonarios como clasificado anticipado y esta zona es la que cierra el programa de este miércoles con el duelo de la noche entre los embajadores frente a Tigres, pero ya con nada en disputa. Llaneros y Fortaleza fueron los otros eliminados de esta llave.

En el Grupo D, Atlético Bucaramanga aparecía como el de menos opciones y terminó clasificando, porque venció 0-1 de visita al que era líder, Alianza Petrolera y recibió la ayuda de Valledupar, que igualó 1-1 en Cúcuta contra los Motilones. Con 9 puntos, los ‘Leopardos’ se aseguraron el tiquete para los octavos de final.

En el Grupo E apareció la gran sorpresa de la primera ronda, porque en su debut, el Real San Andrés se metió entre los 16 mejores clubes de la Copa. Este miércoles venció en un gran partido al Unión Magdalena en Santa Marta, con un 3-4 que lo llevó a 10 puntos y con el empate 2-2 entre Barranquilla y Real Cartagena, finalizó primero de esta zona.

En el Grupo F, América de Cali aseguró el primer lugar con mayor cantidad de puntos, porque este miércoles derrotó 1-2 al Universitario de Popayán y llegó a 16 unidades. Segundo fue el Deportivo Pasto, que venció 2-0 al Atlético y con 13 puntos se quedó con el lugar y la clasificación del mejor segundo de todos los grupos.

En el Grupo G podría haber salido el rival de Pasto para mejor segundo, pero Huila no pasó del empate 1-1 de visita contra Cortuluá y se quedó con 11 unidades, dejando el primer lugar al Orsomarso, que se impuso 3-1 sobre el Quindío y llegó a 13 puntos para ser el primero de la zona.

Con los siete grupos definidos, incluido el mejor segundo, de los ocho clasificados, tres son de la segunda división: Pereira, Real San Andrés y Orsomarso, frente a cinco de primera: Santa Fe, Millonarios, Bucaramanga, América y Pasto, para medirse en los octavos de final contra los internacionales del 2019.

El listado de los ocho que ya están sembrados en los octavos de final lo encabezan los campeones de la Liga del año pasado, Deportes Tolima y Atlético Junior, así como el vigente campeón de esta Copa, Atlético Nacional, y los otros cuatro clasificados por la Reclasificación del 2018: Medellín, La Equidad, Once Caldas, Rionegro y Deportivo Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad