Escuchar este artículo

¡Ligolazo! Deportivo Cali venció a La Equidad con una joya de Carlos Lizarazo sobre el final

Octubre 07, 2020 - 05:59 p. m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Lizarazo

Carlos Lizarazo anotó el gol del triunfo del Cali sobre Equidad.

Foto: Dimayor / El País

Una joya o una genialidad. Esa era la única forma de desquilibrar el partido de este miércoles en el Palmaseca, entre Deportivo Cali y La Equidad.

Y la joya y la genialidad corrieron por cuenta de Carlos Lizarazo, quien en el minuto 91, cuando se pensaba que el duelo quedaría empatado 0-0 en el Palmaseca, sacó un zurdazo imparable que infló el arco de Equidad y le desenredó y de qué manera el juego al Deportivo Cali.

El volante vallecaucano tomó el balón cerca de la media luna, y cuando tuvo el espacio sacó el zapatazo que hizo inútil la estirada de Novoa, para darle asó la gran alegría al cuadro local.

En el primer tiempo hubo pocas opciones, sobretodo para el Deportivo Cali, por la forma como se paró el equipo visitante.

A los azucareros se les hizo difícil llegar a predios de Diego Novoa debido a la cantidad de hombres que paró La Equidad en el mediocampo y en su zona defensiva.

Pese a eso, Deportivo Cali se arrimó a los 15 minutos con un remate de John Vásquez que controló Novoa, de los más destacasdos del encuentro. A los 41 se dio la mejor opción para el local, en doble remate de Ángelo Rodríguez que obligó a una mayor exigencia a Novoa, salvando su valla milagrosamente.

La posibilidad del visitante se registró a los 39 con un tiro libre de Hansel Zapata que llevó peligro al arco de David González.

En el segundo tiempo se dio el mismo libreto, con el Cali llevando la iniciativa y con La Equidad esperando sobre su sector.

A los 62 minutos Novoa volvió a salvar al cuadro bogotano ante un remate de Agustín Palavecino que buscaba el segundo palo. Equidad respondió a los 80 con el derechazo de Walmer Pacheco desde fuera del área que pasó rozando el horizontal.

Los minutos finales se fueron con un Cali ansioso y desesperado buscando un triunfo que se le dio en el tiempo de reposición con el zapatazo de Lizarazo.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Wilmar Roldán
Formaciones

Deportivo Cali: David González; Harold Gómez, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Brayan Montaño; Juan Daniel Roa, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo; Ángelo Rodríguez, Agustín Palavecino.
Cambios: Balanta por Montaño (26), Lizarazo por Colorado (58), Arrieta por Rodríguez y Murillo por Arroyo (68).
DT: Alfredo Arias.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, John García, Joan Castro; Pablo Mina, Juan Mahecha, Andrés Correa, Matías Mier, Stalin Motta y Pablo Sabbag.
Cambios: Zapata por Mier (31), Peralta por Sabag y Colina por Lima (54), Rodríguez por Zapata y Barona por Correa (75).
DT: Carlos Valencia

Gol: 1-0: Lizarazo (91).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS