La Selección Valle de Fútbol se proclamo campeón nacional Sub 21 masculino

Escuchar este artículo

La Selección Valle de Fútbol se proclamo campeón nacional Sub 21 masculino

Octubre 14, 2018 - 01:19 p. m. Por:
Redacción de El País / Información de Lifutbol
Selección Valle

La Selección Valle de Fútbol se proclamo campeón nacional Sub 21 masculino.

Especial para El País

La selección valle sub 21 masculina de fútbol se coronó Bicampeona nacional tras vencer en definición desde el punto penal (4-3) en el global 1-1 a la representación de Bolívar, por la gran final del campeonato nacional.

En Dramática definición del campeón nacional en la categoría sub 21, torneo realizado en la ciudad de Cartagena, Valle del cauca se corona como campeón por segundo año consecutivo, aunque muy temprano Bolívar se fue adelante en el resultado, pase en largo que toma mal parada la defensa rojiblanca y Jovany Reyes logra enviar el balón al fondo de la red, así culminaría la primera parte en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

En el descanso y con la charla del cuerpo técnico Vallecaucano, los jugadores saltan al terreno con nuevas instrucciones, primera variante sale Carlos Lucumi e ingresa Leider naya para la parte complementaria.

La Selección Valle de Fútbol


El dominio era Vallecaucano pero la desesperación de que transcurrían los minutos y el empate nada que llegaba, Asprilla de nuevo mueve su banco para dar ingreso a Alejandro Seth y quien abandona el defensa central Duván Viafara.

Faltando 20 minutos para finalizar el encuentro el orientador Luis Asprilla realiza la última variante, envía al terreno de juego al volante Fabio Giraldo por Yimmy Congo.

En jugada colectiva tan solo a dos minutos de finalizar el partido llega el gol del defensa central Kevin Andrade para la felicidad Vallecaucana y así lograr el dramático empate que forzaría a una definición desde el punto penal.

Los cinco elegidos por la dupla Asprilla y Banguero fueron: Alejandro Seth, Kevin Andrade, Juan pablo Patiño, Leider Anaya, Fabio Giraldo.

Alejandro Seth lo desperdició, el portero Vallecaucano Luis Quintero tapó uno, el último en realizar la ejecución fue Fabio Giraldo para dar el grito de Valle Campeón por segundo año consecutivo.

La Selección Valle de Fútbol



El valle del cauca con sigue así su quinto título en la categoría sub 21 masculino, el primero fue en el año 2000, luego llegó la seguidilla de dos títulos 2001 y 2002 después 2017 y ahora 2018.

Valle a parte de recibir el trofeo como Campeón Nacional también obtuvieron los galardones de:

Valla menos vencida con Luis Quintero tan solo recibió 2 goles
Mejor Juego Limpio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad