Escuchar este artículo

La respuesta de Fedefútbol a Mindeporte por pedir investigación interna a Ramón Jesurún

Julio 22, 2020 - 02:09 p. m. Por:
Redacción de El País

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. 

La crisis dirigencial que vive el fútbol en Colombia continúa haciendo estragos y teniendo capítulos polémicos. 

Luego de que se conociera que el Ministerio del Deporte le había solicitado a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, una investigación contra el presidente Ramón Jesurún y el encargado de la Difútbol, Álvaro González Alzate, por el escándalo de la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia, Colfútbol respondió con una contundente carta afirmando que esta investigación ya está en proceso. 

"Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente", dice el comunicado. 

Le puede interesar: ¡Sonrisas y llanto! Se cumplen seis años de la llegada de James Rodríguez al Real Madrid

En el comunicado, además, se aclara que la Comisión Disciplinaria no puede realizar ninguna suspensión a ninguno de los integrantes del Comité Ejecutivo hasta que no haya finalizado la investigación. 

Horas antes, Mindeporte había emitido también un comunicado haciendo la solicitud de la investigación:

Cabe anotar que hace menos de un mes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó por más de 16.000 millones de pesos a los directivos de la Federación que encontraron responsables del escándalo, entre ellos Jesurún y Alzate. 

Este es uno de los escándalos recientes más fuertes que han sacudo al fútbol colombiano, que actualmente tiene una tremenda crisis de gobernabilidad, no solo en la Federación Colombiana de Fútbol, sino también en la Dimayor. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS