La Liga Águila solo tiene cinco cupos disponibles para los cuartos de final

La Liga Águila solo tiene cinco cupos disponibles para los cuartos de final

Octubre 21, 2018 - 10:23 p.m. Por:
Colprensa / El País
Deportes Tolima

Tolima hace una gran campaña en este 2018.

Colprensa - El País

La decimosexta jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 dejó este domingo sólo cinco cupos disponibles para los cuartos de final, porque el Deportes Tolima se unió al Atlético Bucaramanga y a La Equidad con 32 puntos y con tiquete anticipado para la fiesta de fin de año.

Además de las clasificaciones de ‘Pijaos’, ‘Leopardos’ y ‘Aseguradores’, los dos equipos grandes de Medellín tuvieron un respiro y se afianzaron entre los ocho, con Once Caldas y Atlético Junior también casi listos, por lo que solo Rionegro Águilas ofrece ventajas para perder esa octava casilla, que asechan Cali, Santa Fe y Millonarios.

Deportes Tolima abrió la jornada dominical con un gran partido frente al ya descendido Leones, que le dio los tres puntos con la victoria 3-2, gracias a un doblete del artillero del campeonato, Marco Pérez, así como otro de Daniel Cataño. Por los antioqueños festejaron Yessy Mena y Diego Sánchez. El triunfo llevó a los tolimenses de vuelta al primer lugar de la Liga.

Luego se dio un partido cargado de emociones, porque cuando Rionegro Águilas parecía que sentenciaba a los ocho y dejaba ya sin opciones a todos los que aspiran, cuando vencía 1-0 a América con gol de Humberto Osorio, en los 10 minutos finales se dejó remontar y dejó abierto ese octavo tiquete. Las anotaciones escarlatas fueron de John Quiñones y Fernando Aristeguieta.

(Lea también: América de Cali mantiene una lejana posibilidad de clasificar tras vencer a Águilas). 

El tercer turno fue el juego central del fin de semana, porque en el Atanasio Girardot de Medellín el Atlético Nacional recibió al Atlético Junior. El verde paisa dio el golpe necesario para afianzarse entre los ocho, porque con gol de Helibelton Palacios derrotó a los ‘Tiburones’, los igualó en 28 puntos y abrieron brecha con los que están afuera.

Uno que perdió la gran oportunidad que dio Rionegro fue el Deportivo Cali, porque de visita contra el ya eliminado Alianza Petrolera, perdió 2-0, gracias a los tantos de Roger Torres y Carlos Pérez, para quedar con 23 puntos, a dos de las Águilas, pero tuvo para meterse entre los ocho y desperdició la opción.

(Lea también: Deportivo Cali sufrió un duro revés en 'Barranca' y sigue por fuera de los ocho). 

El que sí aprovechó fue Millonarios, que de visita se impuso 1-2 sobre el Envigado, con un gran gol de tiro libre de Ayron del Valle y otro de penal de Andrés Cadavid, para llegar a 24 puntos y ahora ser noveno, a un punto del octavo y como el primero de la lista de espera. El descuento local fue obra de Duván Vergara.

En ese orden de ideas, la Liga ya tiene tres clasificados: Tolima, Bucaramanga y Equidad. Cuatro que están muy cerca: Once Caldas y Medellín (con 29 unidades) y Nacional y Junior (con 28). El octavo parcial, Rionegro Águilas, que con 25 camina sobre la cornisa, porque noveno es Millonarios (24), décimo es Cali (23) y en la undécima casilla aparece Santa Fe (22).

Entre los goleadores, la batalla la libran Germán Ezequiel Cano (Medellín) con 15 festejos, seguido por Marcos Pérez (Tolima) que ha anotado 14. Luego aparece Michael Rangel (Bucaramanga) con 10.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad