La batalla por clasificar a los cuadrangulares de Liga Águila sigue al rojo vivo

Escuchar este artículo

La batalla por clasificar a los cuadrangulares de Liga Águila sigue al rojo vivo

Mayo 02, 2019 - 08:28 a. m. Por:
Colprensa / El País
Patriotas

Patriotas venció 1-0 a Tolima este miércoles y alcanzó el puesto 9 de la tabla con 27 puntos.

Colprensa / El País

El 70 % de la decimonovena jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 ya se disputó y dejó abierta la opción de cambios en el grupo de los ocho hasta la jornada 20 que se disputará el fin de semana, con horarios simultáneos para buscar el juego limpio en los resultados.

Todo quedó abierto porque Atlético Nacional perdió 4-0 contra Envigado y porque Patriotas venció 1-0 al Deportes Tolima para llegar a 27 unidades y quedar a uno del Once Caldas, de América y del verde paisa, así como a dos de Junior y a tres de Cali y Pasto, aunque con una diferencia de gol negativa de menos ocho que le juega en contra.

Lea también: El líder Millonarios no pudo con el colero Santa Fe en el clásico bogotano

Además de esos resultados que aportaron a la extensión de la definición hasta el fin de semana, este jueves todo se puede abrir más si Unión Magdalena vence de visita al Bucaramanga, si Cúcuta hace lo mismo en Cali contra el América y si Junior pierde en Barranquilla contra Alianza Petrolera.

Este miércoles el Medellín venció 2-1 al Atlético Huila para llegar a 25 puntos y todavía sueña con la clasificación, porque a tres puntos tiene al sexto Once Caldas, al séptimo América y al octavo Nacional, con mejor diferencia de gol que América y Nacional, aunque los escarlatas juegan este jueves contra el Cúcuta.

En el programa de este Primero de Mayo también se dieron otros resultados, como el empate sin goles del clásico capitalino entre el clasificado Millonarios y el colero Santa Fe, o la victoria de Rionegro Águilas 2-1 sobre Pasto en el oriente antioqueño, así como el empate 1-1 de Jaguares y La Equidad en Montería.

En ese orden de ideas, la Liga tiene a Millonarios (38) y Tolima (32) ya clasificados, a Pasto, Cali (30) y Junior (29) muy cerca de conseguirlo y a Once Caldas, América y Nacional (28) con los cupos disponibles para quienes vienen desde atrás con la idea de llegar a la línea de los 30 puntos, que son Patriotas, Cúcuta y Unión Magdalena. Además, Medellín aspira a meterse 'milagrosamente' con 28 puntos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad