Kilian Virviescas, hospitalizado en Ibagué tras sufrir un infarto cerebral

Kilian Virviescas, exjugador del América, sufrió infarto cerebrovascular

Julio 05, 2019 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Kilian Virviescas en su temporada con River Plate

Kilian Virviescas en su temporada con River Plate

Archivo El País

El exfutbolista colombiano Kilian Virviescas, que jugó en equipos de Argentina, Brasil, Chile y Perú, se recupera de un infarto cerebrovascular que sufrió en la ciudad de Ibagué mientras veía por televisión un partido de la Copa América.

"Estoy estable, me hicieron un examen a través del esófago. Tengo un hueco en un ventrículo y me tienen que hacer una intervención mediante un catéter", dijo este viernes el jugador al portal GolCaracol.

En una breve charla el jugador detalló que perdió, al menos de momento, la movilidad de la pierna izquierda y del brazo izquierdo pero explicó que se estaba recuperando.

Virviescas, que se radicó meses atrás en Ibagué, capital del departamento del Tolima, experimentó el martes pasado un malestar cuando veía el partido entre Brasil y Argentina por lo que sus familiares lo trasladaron a la Clínica Calambeo, en donde permanece internado.

De 39 años, el defensor hizo parte del River Plate y Gimnasia de La Plata, de Argentina; Sao Caetano, de Brasil; La Serena y Unión San Felipe, de Chile, y Alianza Lima, de Perú.

El jugador bogotano formó parte del equipo titular de River Plate que disputó la final ante Cienciano por la Copa Sudamericana 2003.

También jugó con América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Patriotas, Real Cartagena y Envigado.

Virviescas se alistaba para jugar con Tolima en el National Senior Máster y paralelamente dirigía una escuela de fútbol con su excompañero y amigo Fabián Vargas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad