FUTBOL COLOMBIANO
Jugador del Unión Magdalena fue quien comenzó la pelea, según informe de la Policía
Las autoridades en Santa Marta explicaron lo que ocurrió en la cancha del estadio Sierra Nevada.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de feb de 2022, 11:40 a. m.
Actualizado el 30 de dic de 2024, 04:51 p. m.
Noticias Destacadas
Este miércoles se conocieron más detalles del vergonzoso acto de violencia durante el juego del martes Unión Magdalena vs. Atlético Bucaramanga, en el comienzo de la séptima jornada de la Liga colombiana.
Cuando el juego transcurría sobre los 78 minutos, el juez central Jorge Tabares tuvo que detener el juego pues se presentó la invasión de varios seguidores del Unión al terreno de juego.
A pesar de que la Policía hizo su mayor esfuerzo para contener el ingreso de fanáticos a la cancha y que 15 minutos después la situación parecía controlada, el árbitro determinó suspender el juego por falta de garantías.
Luego del hecho, las autoridades se pronunciaron acerca de lo sucedido en el estadio Sierra Nevada.
"Durante el desarrollo del encuentro deportivo del Unión Magdalena y el Atlético Bucaramanga se da el ingreso de unos hinchas, luego de que un jugador del equipo local incitara a la hinchada de su club", indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Según el informe policial, varios de los futbolistas del Unión Magdalena respondieron a los insultos que les lanzaban desde la tribuna, lo que provocó la ira de quienes estaban en ese sector del costado sur del estadio y terminó con la invasión a la cancha.
"De inmediato se procede a evacuar a las personas, a generar mediación. No fue necesario emplear la fuerza ni agentes químicos(...) a través de los videos ya se tienen identificados a algunos generadores de los desmanes y al posible agresor de un jugador", complementó el comandante.
En varios videos publicados en las redes sociales se puede ver como algunos jugadores del Unión Magdalena respondieron con golpes la agresión hacia ellos por parte de unos cuantos seguidores.
¡Vergüenza en el Sierra Nevada!
— Santa Marta Informa (@santamarta_Info) February 16, 2022
Se suspende el compromiso entre Unión Magdalena y Bucaramanga luego de que integrantes de la Hinchada del Ciclón entraran a la cancha en pleno partido y se fueran a los golpes con los jugadores. pic.twitter.com/JrA31AJNk1
Por el momento, se desconoce el informe arbitral sobre el caso. En todo caso, el Unión Magdalena perderá los puntos bien sea porque el partido se decrete como terminado o se declare suspendido y aplique las sanciones correspondientes a la pérdida del juego por 3-0.
6024455000






