El pais
SUSCRÍBETE
Jaime de La Pava renunció al Cortuluá | Foto: Colprensa / El País

TORNEO ÁGUILA

Jaime De la Pava regresa como técnico de Cortuluá para la temporada 2020

El estratega vallecaucano Jaime de la Pava tendrá su segundo ciclo al frente de Cortuluá, escuadra que luchará por regresar a la A en la temporada 2021.

18 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País

El entrenador Jaime de la Pava asumirá como nuevo técnico de Cortuluá para la temporada 2020 en el torneo de ascenso.

De acuerdo a informaciones recogidas en el entorno del equipo del ‘Corazón’ del Valle, el estratega de 52 años regresará al banquillo tulueño donde estuvo durante tres años, entre 2012 y 2015, alcanzando en su primera campaña el ascenso a la máxima categoría del rentado nacional.

“Está confirmado que Jaime será el nuevo técnico del equipo”, confirmó la fuente a El País y anunció que el preparador físico será el profesor Alex Acosta, la dupla ganadora que alcanzó el tricampeonato en el América de Cali a inicios de los 2000.

De la Pava reemplazará en el cargo a Máyer Candelo, quien en su primer año como entrenador no pudo alcanzar el objetivo de regresar a Cortuluá a la primera división del rentado nacional.

Recordemos que el elenco vallecaucano disputó las finales del torneo, además del repechaje por un cupo a la A ante Boyacá Chicó donde salió derrotado.

El nuevo timonel de los tulueños comenzará labores de pretemporada a partir del 3 enero, con el único objetivo de llevar a Cortuluá nuevamente a la división de honor del fútbol colombiano en el año 2021.

De la Pava dirigió 126 partidos en su primera campaña con Tuluá, logrando una huella importante, incluso con la promoción de jugadores jóvenes que después se consolidaron en varios equipos nacionales.
Ahora tendrá un reto similar, luchar por ascender y darle paso a los canteranos del elenco vallecaucano que serán la base de la nómina.

Se ha conocido de igual forma que el goleador del equipo y del año en la B como es Sebastián Herrera no continuaría para la temporada que se avecina debido a las ofertas que se manejan en el balompié colombiano.

De la Pava viene de dirigir en el fútbol venezolano donde estuvo al frente de Atlético Venezuela, escuadra a la que comandó durante 33 compromisos.

En el rentado colombiano ha estado al frente de ocho clubes. Fue entrenador de América, Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Uniautónoma y Atlético Bucaramanga.

Fue campeón con América en tres ocasiones de la Liga, obtuvo un título de la Copa Colombia con Deportivo Cali y una Copa Merconorte con los escarlatas.

AHORA EN Futbol Colombiano