Escuchar este artículo

¡Insólito! Orsomarso tardó un año para volver a triunfar en la Primera B

Septiembre 14, 2019 - 06:30 p. m. Por:
Mario Agudelo - Especial para El País
orsomarso fortaleza

Imagenes del duelo entre Orsomarso y Fortaleza por la Primera B 2019.

Prensa Orsomarso

Y pasaban los días, los meses hasta que llegó el año. Un día antes de celebrar el primer aniversario sin ganar, Orsomarso le entregó una satisfacción, la única de este 2019, a su fiel afición.

Esa que no le importaba soportar temperaturas de 35° con tal de ver a su equipo triunfar, ilusión que se estaba aplazando pero que gracias a la poca puntería de Fortaleza, se pudo cristalizar en la tarde de este sábado.

Ya no hubo críticas para José Enamorado sino aplausos porque abrió el camino del valioso triunfo 2-0 que se rubricó en el primer tiempo con la anotación de Carlos Vásquez.

Sí, fue 2-0 a favor de Orsomarso. Pero sin desconocer que el conjunto cundinamarqués vendió cara su derrota pues solo en el segundo tiempo tuvo cuatro opciones claras de gol que el hubiera permitido al menos conseguir el gol de la honrilla.

Héroes de la tarde
No fue el mejor partido de Orsomarso, pero se ganó. Eso era lo que quería la gente que asistió al Rivera Escobar.

Si bien en los primeros minutos la gente empezó a protestar porque Enamorado hacía una y dos de más; porque Carlos Hernández recorría 20 metros con el balón hacia adelante, pero se devolvía cinco; porque Arley Bonilla luchaba como un ‘Llanero Solitario’ porque nadie se acordaba que él era el delantero o porque Luis Enrique Becerra se pegaba un carrerón de 50 metros, pero su centro caía en la cabeza de Edward Cuernú, en los últimos 10 esos que fueron rechiflados, solo recibieron aplausos.

Y es que la cara de preocupación de los hinchas, acostumbrados a gozar durante 90 minutos, pero sufriendo, para luego salir rumiando un empate o una derrota, cambió con el gol de José Enamorado. Ahí se celebró, pero empezó el tradicional sufrimiento que se acabó con el segundo gol, muy cerca del meridiano del primer tiempo, con Carlos Vásquez.

Ya con ese dos cero, era cuestión de tiempo y manejo como en efecto ocurrió en el segundo tiempo. Y también de suerte porque Fortaleza tuvo cómo descontar, empatar y, sin exagerar, seguir de largo.

Pero es que Orsomarso estaba celebrando ante el último rival al que había vencido. Solo faltaba un día para completar el año y eso no podía extenderse más como en efecto ocurrió.

Triunfo 2-0 meritorio para un equipo que le está apostando a la cantera y que por lo menos le entregó una gran satisfacción y un gran regalo de amor y amistad a sus fieles hinchas.

Desfile de rivales
Catorce partidos en el Rivera Escobar y quince afuera es el balance de Orsomarso en esta racha negativa de 29 partidos sin ganar.

Por el Rivera Escobar desfilaron, y se fueron con los tres puntos, Cúcuta y Cortuluá, en el año 2018. Y en este 2019 Valledupar, Barranquilla, Llaneros, Bogotá, Leones, Real Cartagena y Real Santander hicieron lo propio. Pero también estuvieron en Palmira, y se llevaron un punto, los equipos Universitario, Atlético, Pereira, Tigres y Quindío.

De visitante, después del 15 de septiembre de 2018, Orsomarso perdió en ese mismo año con Llaneros, Bogotá y Unión Magdalena.

Y en este 2019 cayó ante Pereira, Tigres, Cortuluá, Boca Juniors, Valledupar y Atlético, consiguiendo cinco empates ante Real Cartagena, Real San Andrés, Deportes Quindío, Fortaleza y Boyacá Chicó.

Un balance negativo de 10 empates y 19 derrotas que quedarán en el libro negro de los registros, en los que dirá que Fortaleza fue el comodín tanto para empezar como para terminar esa negra racha.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS