¡Huele a partidazo! DIM y Tolima abren las semifinales de la Liga Águila

¡Huele a partidazo! DIM y Tolima abren las semifinales de la Liga Águila

Noviembre 20, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
diseño independiente medellin deportes tolima

Independiente Medellín y Deportes Tolima, protagonistas en el rentado nacional.

Diseño: El País

Un partidazo será el que abrirá, este miércoles en la noche, las semifinales de la Liga Águila del segundo semestre: El Independiente Medellín, equipo que viene realizando una muy buena campaña, recibirá en el estadio Atanasio Girardot al Tolima, actual campeón.

La tarea de los antioqueños está más que clara. No es otra diferente a obtener una buena victoria en condición de local para así viajar con cierta tranquilidad —y también esperanza— a Ibagué, donde se definirá la serie el domingo.

El encuentro de este miércoles en la noche no solamente supone el enfrentamiento de dos equipos que han tenido un semestre destacado, sino también duelos interesantes, como el que protagonizarán Germán Cano, del DIM y Marco Pérez, del Tolima, quienes lideran la tabla de goleadores con 17 y 16 tantos, respectivamente.

A continuación, El País le cuenta cómo llega cada equipo a esta confrontación que definirá a uno de los finalistas de la Liga Águila II.

Te puede interesar: Germán Cano y Marco Pérez, duelo de goleadores entre Medellín y Tolima

Así llegará el ‘Poderoso’
El conjunto antioqueño, que buscará sacarse la ‘espinita’ del torneo pasado, cuando el Tolima lo eliminó por penales en las semifinales, solamente tiene una duda en cuanto a su nómina inicial: no se sabe si estará el delantero Juan Fernando Caicedo, quien se recupera de un esguince. El técnico Octavio Zambrano lo esperará hasta el último momento.

Medellín se clasificó a esta instancia luego de eliminar en cuartos de final al Bucaramanga, un rival que lo complicó bastante el sábado pasado y que por poco le remonta la serie, que finalizó 3-2.

El DIM, este semestre, ocupó el quinto lugar en el ‘todos contra todos’, siendo una de las escuadras con más anotaciones.

Las cartas de los ‘Pijaos’
La única baja que sigue teniendo el Tolima es la del volante venezolano Luis González, quien jugó ayer con su combinado nacional en Irán y no alcanzará a llegar para el partido de este miércoles.

Por eso mismo, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán en cancha la misma nómina que eliminó el sábado pasado a Santa Fe por penales.

Tolima llegará a este juego seguro de las armas que tiene —entre ellas, el goleador Marco Pérez— y con la moral arriba por el buen año que ha tenido, sin embargo, sabe que no debe confiarse de un rival que también tiene mucho poder ofensivo como lo es el Medellín. Los ‘Pijaos’ quieren hacer historia y meterse de nuevo en la final, y buscarán dar el primer paso.

Lea además: Hincha que arrojó objeto a un árbitro no podrá entrar a estadios de Colombia

La Ficha
Estadio: Atanasio Girardot.
Capacidad: 45.000 espectadores.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Probables formaciones

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, William Parra, Larry Angulo, Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro y Germán Cano.
DT: Octavio Zambrano.

Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero, Rafael Carrascal, Carlos Robles, Carlos Rentería, Yohandry Orozco, Daniel Cataño y Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad