El pais
SUSCRÍBETE
Hernan Barcos (izqu. Liga de Quito) defiende el balón ante la presión de Sebastian Domínguez (der. Vélez Sarsfield).

FUTBOL COLOMBIANO

Hernán Barcos, el delantero que está cerca de llegar al Atlético Nacional

Hernán Barcos, delantero argentino, tiene una amplia trayectoria internacional.

24 de enero de 2019 Por: Colprensa / El País

Sin menos ruido, el argentino Hernán Barcos le tomó la delantera a los hombres de ataque que sonaban con más fuerza para ser contratados y próximamente podría ser anunciado como nuevo fichaje de Atlético Nacional.

La escuadra antioqueña se habría decidido por El Pirata, como se le conoce a Barcos, luego de no poder cerrar la negociación con su compatriota Emanuel Herrera, quien se quedaría un año más en Sporting Cristal, de Perú. El colombiano Hugo Rodallega también había estado en el sonajero de posibles refuerzos.

(Lea también: Selección Colombia confirmó amistoso contra Japón en marzo).

Barcos, de 34 años de edad, viene de militar en el Cruzeiro (Brasil), equipo en el que disputó 24 partidos en 2018 y convirtió tres goles entre el Brasileirao, Copa y Libertadores. En el primer semestre del año pasado representó a Liga de Quito de Ecuador, elenco en el que convirtió 11 tantos.

El gaucho, que también sonaba para llegar al Paranaense, es máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 17 anotaciones.

El miércoles en la noche viajó a Medellín, donde este jueves realizará los exámenes médicos para después ser oficializado por el cuadro verde.

De gran experiencia, el centro delantero que fue convocado para integrar la selección argentina en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 para los duelos contra Paraguay y Perú, ha militado en los siguientes clubes: Racing Club (Argentina), Guaraní (Paraguay), Olmedo (Ecuador), Estrella Roja (Serbia), Huracán (Argentina), Shanghái Shenhua, Shenzhen Ruby (China), Liga de Quito (Ecuador), Palmeiras, Gremio (Brasil), Tianjin Teda (China), Sporting de Lisboa (Portugal), Vélez Sarsfield (Argentina), volvió a Liga de Quito y por último en Cruzeiro.

AHORA EN Futbol Colombiano