"Hay que pasar la página y pensar en el partido ante Bucaramanga": Christian Rivera

"Hay que pasar la página y pensar en el partido ante Bucaramanga": Christian Rivera

Noviembre 02, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Daniela Cárdenas Vásquez y Daniel Molina Durango / Reporteros de El País
Christian Rivera

Christian Rivera, volante del Deportivo Cali.

Prensa del Deportivo Cali

Al límite. Esa sería la manera precisa de describir la situación del Deportivo Cali, que luego de caer eliminado frente a Santa Fe en la Copa Suramericana, concentrará fuerzas en clasificar a los ocho mejores de la Liga Águila, una tarea que no pinta sencilla.

"No hay argumento para invalidar lo que River logró en la cancha": Marcelo Gallardo

Para lograr eso, los azucareros, que son novenos en la tabla con 26 puntos, tendrán que enfrentar este sábado en la tarde (6:00) como visitantes al Bucaramanga, equipo que no solamente se ha mostrado fuerte, sino que también tiene prácticamente asegurado su cupo a las finales.

Un empate o una derrota dejaría al Cali en el abismo. Eso lo tienen claro el técnico Gerardo Pelusso y sus dirigidos. Uno de ellos es el volante Christian Rivera, que en los últimos juegos ha sobresalido a pesar de los malos resultados.

La final de la Copa Libertadores entre Boca y River tendrá sabor a 'café bien cargado'

En diálogo con El País, el jugador de 22 años aseguró que confía en que el equipo logrará un resultado positivo hoy frente a los ‘Leopardos’ para así seguir con vida en el campeonato.

¿Cómo está el equipo luego de la dura eliminación de la Suramericana el martes pasado?

Pienso que el grupo quedó un poco caído, se siente el bajón anímico que hay, pero toca darle vuelta a la página y pensar en el partido frente al Bucaramanga, donde tenemos que ganar para quedar a un paso de llegar al grupo de los ocho.

Les tocó cambiar bruscamente de prioridades....

Sí, claro. Ahora toca mentalizarnos en clasificar en la Liga. Para eso tenemos que hacer un gran partido en Bucaramanga. Ojalá el equipo responda de buena manera y al 100 %.

Muchos hinchas del Cali criticaron a Pelusso por no ponerlo de titular en la vuelta frente a Santa Fe por la Suramericana. ¿Qué significa eso?

El ‘profe’ puso la alineación que creía que era acertada; de todas maneras es bueno sentir el respaldo de los hinchas, que quieran que yo juegue es un orgullo porque eso quiere decir que uno está trabajando de buena manera.

Justo cuando usted sube su nivel y empieza a ser tenido en cuenta, el equipo queda eliminado de la Suramericana y en la cuerda floja en la Liga...

Claro, yo quería seguir avanzando, seguir jugando en ese torneo internacional ya que vengo en un buen nivel. Era un momento clave para seguir mostrando lo que tengo, pero como les digo, ahora toca pensar en la Liga y ver si podemos clasificar.

Cristian Rivera

El Cali ha resaltado el buen nivel de Rivera en los últimos partidos.

Prensa del Deportivo Cali

A usted le tocó esperar bastante para recibir más continuidad. ¿Qué tanto creció con esa situación?

He madurado mucho como jugador, ahora tomo mejores decisiones y estoy más tranquilo a la hora de tener el balón. He mejorado mucho en la parte defensiva y eso se ha visto reflejado dentro de la cancha.

¿En algún momento de este año, cuando no estaba jugando, se le pasó por la cabeza salir del Cali?

Sí. Siempre que no se juega, que no se tiene continuidad y ritmo, uno piensa que lo mejor es salir, pero tomé la decisión de quedarme, de luchar y de estar en un equipo grande. No cualquiera está en un club como el Deportivo Cali y pensaba que si me ganaba el puesto estaba para jugar en cualquier otro equipo importante.

Volviendo al partido de hoy, ¿Cuál será la clave para lograr el triunfo en Bucaramanga?

Hay que saber aprovechar esos espacios que ellos seguramente nos van a dar. Ellos están prácticamente adentro de los ocho, entonces quizá jueguen más tranquilos. Tenemos que estar atentos a cualquier oportunidad que nos den, eso será fundamental para nosotros.

¿Qué tanto les pesa esa presión de saber que si no se gana, el equipo quedará eliminado de todo lo que disputó este año?

Somos conscientes de eso, pero la mentalidad que tenemos es la de ir a sacar tres puntos que nos acerquen a la clasificación.

Metidos en los ocho, la historia sería otra...

Claro. Desde que estoy aquí he visto que el Cali muchas veces ha tambaleado para clasificar a los ocho pero luego se mete y siempre pelea por llegar a la final. Si entramos, sabemos lo fuertes que somos.

Independiente de si clasifican o no, ¿le gustaría seguir en el Cali?

Sí. Ojalá pueda seguir teniendo la oportunidad de jugar aquí en el Cali para mostrar mis capacidades.

¿Todavía tiene el anhelo de jugar algún día en el Arsenal de Inglaterra?

Por supuesto, sería un sueño para mí. Ojalá pueda llegar a jugar en el equipo de mis sueños.

Las cuentas verdes

Para lograr su clasificación a los ocho mejores de la Liga Águila del segundo semestre, el Deportivo Cali tendrá que ganar sus dos partidos restantes (hoy frente a Bucaramanga y el próximo fin de semana ante Pasto) y esperar a que alguno de los equipos que están por encima en la tabla y no han clasificado (Junior, Nacional y Rionegro Águilas) se caiga en alguno de los partidos que quedan.

No es una tarea sencilla, ya que Bucaramanga, el rival de esta tarde, viene jugando muy bien y se encuentra, con 32 puntos, prácticamente asegurado en la fase final del campeonato.

Probables formaciones
Bucaramanga: James Aguirre, Hárold Gómez, Marlon Torres, Jeisson Quiñones, Fabio Rodríguez, Gabriel Gómez, Brayan Rovira, Johan Caballero, John Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.
DT: Óscar Serrano (E).

Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Christian Rivera, Dídier Delgado, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres y Pepe Sand.
DT: Gerardo Pelusso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad