¡Habrá Liga Femenina! Dimayor confirmó la realización de la cuarta edición del certamen

Escuchar este artículo

¡Habrá Liga Femenina! Dimayor confirmó la realización de la cuarta edición del certamen

Febrero 13, 2020 - 05:38 p. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali se consagró campeón de la Liga femenina tras vencer en la final al Medellín.

Foto: Especial para El País

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), confirmó este jueves que sí se realizará la Liga Femenina esta temporada. 

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se reunió con los gerentes de los departamentos que integran al ente que rige el fútbol colombiano y las representantes de las 457 futbolistas del país, Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, con la intención de lograr acuerdos que permitan la realización de la Liga Femenina en el presente año y establecer un proyecto atractivo y autosostenible para las futuras ediciones.

En ese orden de ideas, se dio la luz verde para que este año haya Liga. 

"Conforme se aprobó en Asamblea Extraordinaria de la Dimayor del 30 y 31 de octubre de 2019, la Liga Femenina tendrá su cuarta edición en el año 2020, iniciando en el primer semestre. La fecha se dará a conocer una vez tenga lugar la correspondiente Junta de Competencia", asegura el comunicado publicado por la Dimayor. 

El comunicado, además, tocó dos puntos importantes: 

  • Que para garantizar el desarrollo de la liga femenina se trabajará conjuntamente y de manera unificada entre la DIMAYOR y las jugadoras para obtener los apoyos necesarios y suficientes para la realización de la liga y su crecimiento en los siguientes años.

  • Que para estos fines, las representantes de las jugadoras y la Dimayor atenderán los diferentes aspectos que comprende la liga femenina, en las áreas de Mercadeo, Comunicaciones, Planeación Deportiva y demás temas a fines. 

América de Cali es el actual campeón del fútbol colombiano. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad