América de Cali y Deportivo Cali, en el grupo B de los cuadrangulares

Escuchar este artículo

¡Habrá clásico vallecaucano! América y Cali, en el grupo B de los cuadrangulares

Noviembre 05, 2019 - 08:59 p. m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América sigue en mal momento en la Liga Águila.

Foto: El País

Habrá clásico en el Pascual Guerrero y en Palmaseca también. Así lo definió el sorteo de cuadrangulares que realizó anoche la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

América, que estaba sembrado como cabeza de serie del grupo B, compartirá su zona con su acérrimo rival, el Deportivo Cali, además de Santa Fe y Alianza Petrolera.


Sin embargo, los clásicos no llegarán hasta las fechas tres y cuatro, a disputarse los días 16 o 17 de noviembre y 20 de noviembre, respectivamente.

En el grupo A quedaron sembrados Atlético Nacional, líder del todos contra todos, el bicampeón Atlético Junior, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.

Así se jugará la primera fecha

Tanto escarlatas como azucareros iniciarán su camino en condición de visitante. América lo hará ante el Independiente Santa Fe de Harold Rivera y el Cali visitará Barrancabermeja para medirse con Alianza Petrolera, un rival que siempre lo complica.

En la zona A, Nacional recibirá al Cúcuta en Medellín, mientras que Junior hará lo propio con Tolima en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Así les fue en fase regular

América de Cali registró tres victorias y una derrota ante sus rivales del cuadrangular final.

Ante Alianza Petrolera se enfrentó en la primera fecha y consiguió un triunfo por 2-1, con goles de Michael Rangel y Carlos Sierra.

En la jornada 7 se midió a Santa Fe en Bogotá y le ganó 2-1 con anotaciones de Rangel y Yesus Cabrera.

Al Cali lo venció en el Pascual, en la fecha 10, con un doblete del ‘9’. Sin embargo, en la fecha 15, cayó 3-2 ante los azucareros, donde anotó un doblete Carlos Sierra. Los goles locales los hicieron Féiver Mercado (x2) y Déiber Caicedo.

Los dirigidos por Lucas Pusineri cosecharon una victoria, un empate y dos derrotas ante sus rivales de turno.

A los resultados ya conocidos se agrega la derrota sufrida por 0-1 ante Alianza Petrolera en su estadio, por la fecha 11, la única que tuvo en condición de local.

Eso, además del empate de la jornada 17 ante Santa Fe, también en Palmaseca.

La emoción está garantizada en los cuadrangulares, cuya culminación será el 1 y el 8 de diciembre cuando se disputen las partidos de ida y vuelta -respectivamente- de la final.

Lea también: ¡Todo bien, muchachos! Lucas Pusineri, DT del Cali, con la fe intacta para la final de la Copa Colombia

Vea a continuación cómo se jugarán las fechas: 

Fixture cuadrangulares Liga Águila II
Fixture cuadrangulares Liga Águila II
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad