Gabriel Ochoa Uribe sigue internado bajo exigentes cuidados médicos

Escuchar este artículo

Gabriel Ochoa Uribe sigue internado bajo exigentes cuidados médicos

Junio 22, 2020 - 07:11 p. m. Por:
Redacción de El País

Gabriel Ochoa Uribe, legendario entrenador de fútbol colombiano.

Este lunes en horas de la tarde El País conoció que Gabriel Ochoa Uribe, el director técnico más ganador de todos los tiempos en el fútbol colombiano, sigue internado en una clínica al sur de Cali bajo estrictos cuidados médicos. 

Ochoa, leyenda de equipos como América de Cali, Millonarios y Santa Fe, fue hospitalizado el pasado viernes por algunas complicaciones de salud. 

Desde el entorno del médico afirman que Ochoa sigue bajo observación y esperan por su pronta recuperación. 

Le puede interesar: El emotivo video con el que Conmebol respalda candidatura de Colombia al Mundial Femenino del 2023

Con 90 años, el médico es el DT más exitoso del balompié nacional con un total de catorce títulos. Además de los siete conseguidos con el América, logró seis con Millonarios y uno con Independiente Santa Fe.

Sin embargo, los hinchas del América de Cali guardan un cariño más que especial por él  debido a los logros históricos que el emblemático entrenador consiguió con la divisa roja, a la que le dio su primera estrella, el 19 de diciembre de 1979.

Con Ochoa, además, América se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol colombiano y en el único equipo nacional en llegar a tres finales consecutivas de Copa libertadores.

Como futbolista, Ochoa atajó en los 'Diablos' rojos, en Millonarios y en el América de Brasil.

Todos los jugadores importantes que el dirigió, y que hoy en día son entrenadores, como por ejemplo los argentinos Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, aseguran que le deben mucho a Gabriel Ochoa Uribe. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS