¡Falta poco! Esta sería la nueva fecha para el reinicio del fútbol colombiano

Agosto 28, 2020 - 06:16 p. m. 2020-08-28 Por:
Redacción de El País
deportivo cali deportivo pereira

Escena del compromiso entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira por la jornada 8 de la Liga colombiana 2019.

Jorge Orozco / El País

La fecha del 19 de septiembre, a más tardar, es la que surge ahora con mucha opción para la reanudación de la Liga colombiana.

Así lo aseguró anoche el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que precisó que una vez esté lista la resolución 993 del Gobierno, habrá quedado despejado el camino para el regreso del fútbol profesional.
Los equipos tendrían cerca de tres semanas para trabajos grupales, antes de encarar el campeonato.

Asimismo, hasta el 19 de septiembre Dimayor y presidentes de clubes tendrán qué definir el formato de torneo a jugar.

Muchos son partidarios de continuarlo como se venía haciendo, es decir, con los equipos viajando a las ciudades donde les toque ahora que se van a reanudad las operaciones aéreas.

Sin embargo, otros dirigentes, además del Gobierno, concluyen que es mejor concentrar en una sola región para evitar viajes y minimizar de esa manera los riesgos de contagio.

Le puede interesar: Torneo de penales entre América y Deportivo Cali fue aplazado

Antes del torneo los equipos deberán someterse de nuevo a exámenes médicos para certificar que están aptos para la competencia futbolera.

A la primera fase del torneo le quedan 12 fechas. Después de jugarse estos partidos, vendrían los de segunda ronda con ocho clasificados y no cuatro, como se había estipulado desde enero.

Sin embargo, los primeros compromisos que se cumplirán son los que están aplazados, entre ellos el del Deportivo Cali contra Millonarios, por la sexta jornada.

VER COMENTARIOS