"Estoy orgulloso del equipo": Máyer Candelo, técnico de Cortuluá

"Estoy orgulloso del equipo": Máyer Candelo, técnico de Cortuluá

Junio 04, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
mayer candelo cortulua

Máyer Candelo, DT de Cortuluá.

Colprensa - El País

El técnico Máyer Candelo se declaró feliz por la clasificación del Cortuluá a la final del primer semestre del Torneo Águila, donde se enfrentará con Deportivo Pereira.

“Pereira es un rival exigente y maduro, que juega bien con el balón, pero nosotros estamos preparados. Va a ser una buena final y el equipo que menos se equivoque será el campeón”, dijo Candelo en declaraciones al programa radial Blog Deportivo.

Cortuluá empató 1-1 el fin de semana en su visita a Cartagena y alcanzó 13 puntos que le permitieron la clasificación a la final.

“El equipo ha ido de menos a más, creciendo en su nivel futbolístico y técnico. Desde nuestro trabajo hemos ayudado a que aprovechen su potencial y talento”, manifestó el entrenador vallecaucano, que asumió este semestre las riendas del Cortuluá tras retirarse como jugador activo de las canchas.

Con respecto a ese tema, Candelo dijo: “No me pegó muy duro (pasar de jugador a técnico) porque no me tocó esperar tanto para empezar a dirigir. Tuve que asumir de una. Yo había iniciado la campaña como jugador y siempre hubo una relación de tacto y respeto que hizo que todo fuera más fácil. Ellos lo que más han querido es que me vaya bien, porque se sienten agradecidos”.

Con respecto al nivel del equipo, afirmó: “Estoy orgulloso por mis jugadores. Talento había, técnica había, era cuestión de meterle un poco más de disciplina e intensidad. Hemos trabajado duro para poder alcanzar esta gran final”.

El primer juego de la final entre Cortuluá y Pereira será este jueves a las 3:30 de la tarde, en el estadio Doce de Octubre.

Máyer también recordó que se graduó como técnico de la Asociación de Fútbol Argentino, y que el último examen lo presentó el año pasado.

Con Cortuluá, en su debut como técnico, Candelo ya dio un gran paso al llegar a la final del Torneo Águila

El ascenso
Para regresar a la primera categoría del fútbol colombiano, Cortuluá debe ganar la final que jugará contra el Pereira y enfrentar al ganador del segundo semestre.

Si el equipo vallecaucano gana la final del segundo semestre, asciende directamente de nuevo a la A.

En caso de ganar el primer semestre y perder el segundo, enfrentará por un cupo al ascenso al equipo mejor reclasificado de Torneo Águila.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad