Liga Águila: estas son las nuevas fechas de la final del fútbol colombiano

Escuchar este artículo

Estas son las nuevas fechas de la final de la Liga Águila I 2019

Mayo 14, 2019 - 08:54 p.m. Por:
Redacción de El País 
Junior campeón

Junior es el actual campeón del fútbol colombiano

Efe / El País

Debido a la participación de Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima en la segunda fase de la Copa Suramericana, las fechas de los cuadrangulares finales y de la final de la Liga Águila fueron modificadas. 

Esto, con el fin de respetar el descanso mínimo entre los partidos a los equipos y de que no se crucen los compromisos nacionales con los del torneo continental. 

Le podría interesar: Sepa cuándo será la visita del América de Cali al Unión Magdalena por cuadrangulares de Liga Águila

Así, se determinó que la próxima fecha de cuadrangulares se dispute el próximo fin de semana, entre el 18 y 19 de mayo. La cuarta fecha, por su parte, se jugará el fin de semana del 25 y 26 de mayo.

Lea también: Conozca la fecha de la visita del Deportivo Cali a Nacional por los cuadrangulares de Liga Águila

El primer cambio se estableció para la fecha 5, que estaba planeada para disputarse entre semana, pero debido  a los encuentros de Copa Suramericana fue programada para el fin de semana del 1 y 2 de junio. 

La sexta y última fecha se jugará el miércoles 5 de junio, mientras que la final de ida se jugará el sábado 8 de junio y el partido de vuelta se disputará el miércoles 12 de junio, dos días antes del inicio de la Copa América de Brasil. 

El cambio de fechas también significa que los jugadores convocados al torneo continental no puedan disputar, al menos, las dos últimas fechas de cuadrangulares y la gran final, en caso de que sus equipos accedan.

Sin embargo, Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, quiere que sus jugadores concentren con el combinado nacional después de la cuarta fecha de cada grupo. Habrá que ver cuál es la decisión que toma la Dimayor. 

Torneo Águila

Los partidos de cuadrangulares de la Primera B se disputarán en las siguientes fechas:

Tercera fecha: 
18-19 de mayo

Cuarta fecha: 25-26 de mayo

Quinta fecha: 29-30 de junio

Sexta fecha: 1-2 de junio

Final ida: 5-6 de junio

Final vuelta: 10 de junio

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad