Estadio de Puerto Tejada recibirá el nombre de Pedro Zape, leyenda del fútbol colombiano

Agosto 22, 2022 - 06:25 p. m. 2022-08-22 Por:
Elpais.com.co
Pedro Zape y Reinaldo Rueda compartieron experiencias en Puerto Tejada

Pedro Zape, exarquero.

La Alcaldía de Puerto Tejada, en exaltación a la destacada trayectoria deportiva de un hijo ilustre, concederá el nombre de Pedro Antonio Zape Jordán al estadio del municipio. El evento tendrá lugar el domingo 28 de agosto en la Villa Olímpica de la citada región caucana.

La distinción se formaliza a través del Decreto No 087, del 10 de agosto de 2022, firmada por el Alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez Caicedo, luego de la iniciativa del dirigente deportivo Raúl Ramírez, del periodista Álvaro Miguel Mina y de la productora Grueso Calibre.

El reconocimiento a Pedro Zape, quien el pasado 3 de junio cumplió 73 años de edad, se da en el marco de la grabación de su biografía, denominada 'Pedro El Grande', labor que adelanta la productora Grueso Calibre, distinguida por rendirles tributo a referentes del escenario deportivo nacional.

Zape, fue protagonista con la Selección Colombia del 'Caimán' Sánchez, que perdió frente a Perú la final de la Copa América de 1975. Consagrado arquero con el Deportivo Cali, equipo con el que logró tres títulos de Liga, y con el que disputó la final de la Copa Libertadores de 1978 frente al argentino Boca Juniors. Con América de Cali, celebró dos títulos de Liga.

Como entrenador de arqueros, estuvo con la Selección Colombia, orientada por Francisco Maturana, en el Mundial de USA 94. Y en Francia 98, integró el cuerpo técnico de la tricolor nacional dirigida por Hernán Darío Gómez.

Su laureada trayectoria la amplió como integrante del cuerpo técnico de Reynaldo Rueda. En equipo, lograron la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, con Honduras, y a la Copa Mundo de Brasil 2014, con el combinado de Ecuador. También, conquistaron la Copa Libertadores en 2016 con Atlántico Nacional.

VER COMENTARIOS