"En la etapa más difícil de mi vida, Millonarios estuvo al lado mío": Miguel Russo

"En la etapa más difícil de mi vida, Millonarios estuvo al lado mío": Miguel Russo

Noviembre 06, 2018 - 08:32 p.m. Por:
Elpais.com.co
miguel angel russo millonarios

Miguel Ángel Russo, técnico argentino de Millonarios.

Colprensa - El País

Con lágrimas y muchas tristeza, el técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo, se despidió este martes de los hinchas y de los medios de comunicación, en rueda de prensa que se realizó en el norte de Bogotá.

“Darle las gracias a Enrique Camacho y a Gustavo Serpa, directivos de Millonarios, que confiaron en mí, en un momento difícil en el que llegué. Cuesta irse, pero uno a veces toma las decisiones que son convenientes para el equipo”, aseguró Miguel Russo, al inicio de la conferencia.

El estratega argentino fue claro y directo en sus argumentos, en el que dejó ver que por encima de cualquier diferencia de conceptos, siempre hay una sincera amistad.

Te puede interesar: Miguel Ángel Russo no seguirá como técnico de Millonarios

“Luego de una diálogo sincero y franco, como siempre manejamos todo en Millonarios, comprendimos que lo mejor que le puede pasar al equipo es la salida mía. En el que más allá de mi partida, hablamos del futuro del equipo, de lo que tiene que seguir haciendo, seguir buscando y lo que necesita para un mejor futuro”.

Pero más allá de los resultados adversos del equipo y de la responsabilidad que asumió Russo, en la cual defendió hasta el último momento a los jugadores, el estratega aseguró que su paso por Colombia será imborrable.

“El fútbol es así, aquí y en cualquier parte del mundo, pues a veces tocamos el cielo con las manos, pero también nos mordemos por dentro hasta desangrarnos, en casos extremos. En Colombia viví una etapa muy hermosa, de la cual estaré siempre agradecido, porque en la etapa más difícil de mi vida, Millonarios estuvo al lado mío”.

Lea además: Paulo Autuori en su presentación como DT de Atlético Nacional: "creo en este proyecto"

Con las lágrimas y la voz entre cortada, Russo le agradeció a todos los integrantes del plantel albiazul: “gracias a mis jugadores, a mi cuerpo técnico, a toda al gente que colaboró mucho, inventado cosas que no existían para sacar esto adelante. A toda la gente anónima, utilero, ayudante y toda la gente que estado en Millonarios, sé que vendrá cosas muchas más importantes para el club”.

En sus últimas frases y siempre pensando en el bien del equipo 'Embajador', Russo hizo una reflexión de la vida y el fútbol, como una enseñanza para los hinchas y periodistas

“La vida sigue, porque la pelota es redonda, gracias a Dios, un día va para delante y otro día va para atrás. He pasado por muchas situaciones, pero esta es muy especial, por muchas razones”.

Aunque al final se le vio feliz por su legado en el conjunto capitalino, el técnico intentó profundizar en la conciencia de los espectadores, para concientizarlos del esfuerzo que siempre realizó el plantel azul.

“Solo los que estuvimos en la intimidad del camerino, sabemos lo que luchamos para tener lo que logramos, que son dos campeonatos, que a la larga no es mucho. Eso queda en la estadística y en la anécdota, pero yo me llevo otra cosas que son más importantes y esenciales, porque es la forma de vida mía”.

Finalmente, agradeció a Colombia por sun paso y aconsejó a los clubes colombianos, del proceso que se debe realizar, pensando en un mejor futuro.

“Colombia ha sido una experiencia grata para mí en todos los aspectos. No es fácil convivir en la cúspide de la vida y nosotros tratamos de hacer y dar lo mejor de cada uno. Fue un año muy difícil, no solo por mi enfermedad, sino porque hubo Mundial y se compitió en tres torneos, pero creo que es una enseñanza para todos, en que debemos mejorar en todos los aspectos. Hay que mejorar en la estructura deportiva y administrativa del club”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad