¡En contravía! La respuesta del presidente de Dimayor que no le gustó al Ministro de Deportes

Escuchar este artículo

¡En contravía! La respuesta del presidente de Dimayor que no le gustó al Ministro de Deportes

Mayo 14, 2020 - 10:24 a. m. Por:
Elpais.com.co

Ernesto Lucena, ministro del deporte.

Colprensa - El País

En el camino para encontrar las garantías necesarias que permitan la reanudación del fútbol colombiano, se presentan desencuentros que podrían arruinar los esfuerzos hechos hasta ahora.

Es lo sucedido con la respuesta clara y contundente del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, a unas declaraciones del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien habría dicho que "eran fáciles" de responder las inquietudes que el Gobierno tenía para la reanudación del fútbol.

"En las declaraciones que le escuché al presidente Vélez, había dicho que eran muy fáciles de responder las medidas o inquietudes que teníamos. Yo creo que en este momento nada es fácil de responder. Hay que tener cuidado con el protocolo por algo tan sencillo como que nunca hemos vivido una pandemia de estas”, dijo Lucena en Deportes W.

El funcionario fue más allá al manifestar que el fútbol cómo iba a pagar las pruebas que se necesitan para determinar si hay o no contagio de coronavirus, si ni siquiera tienen para pagar los salarios de sus jugadores.

“Los equipos están pasando por un momento muy complejo, el hecho de que estén tratando de suspender los contratos quiere decir que ni para las nóminas hay; entonces, ¿usted cómo compagina que un deporte no pueda pagar los salarios, pero si los exámenes?", declaró el Ministro.

El funcionario agregó que "aquí lo primero que hay que cumplir, antes de cualquier reinicio de liga, es con los compromisos laborales”.

La Liga colombiana fue suspendida desde mediados de marzo y se espera que para las próximas semanas se tenga una fecha exacta para su reanudación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS