Escuchar este artículo

El Torneo de la B definió sistema de juego: así se decidirán los ascensos

Julio 25, 2020 - 06:12 p. m. Por:
Redacción de El País

Cortuluá desea volver a la A.

Cortesía: Cortuluá / El País

En la continuación de la asamblea de la Dimayor, efectuada este sábado, quedó confirmado también cómo será el sistema de juego y de ascensos del Torneo de la B, que se frenó en la octava fecha a causa de la pandemia del covid-19.

El campeonato se reanudará con los mismos puntos que tenían los equipos antes del parón y seguirán jugando el ‘todos contra todos’, al que se le agregarán dos fechas más.

Luego de esto, los ocho equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones jugarán los cuadrangulares finales, que constarán de dos grupos con partidos de ida y vuelta.

Los dos equipos que ganen su respectivo cuadrangular se enfrentarán en la gran final en una serie de ida y vuelta. El vencedor se quedará con el primer cupo a la A, mientras que el perdedor luchará por el ascenso restante frente al equipo mejor ubicado en la reclasificación.

Si llega a darse el caso que el perdedor de la final es el primero en la reclasificación, logrará el ascenso.

El actual líder del torneo de la B es el Deportes Quindío, que luego de siete fechas transcurridas sumaba 15 puntos, igual que Leones.

Los equipos del Valle del Cauca: Cortuluá, Atlético y Orsomarso sueñan con que llegue pronto la reanudación del torneo para pelear por el ascenso.

El torneo comenzará a finales de agosto o a principios de septiembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS