Escuchar este artículo

Así va la negociación para la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor

Julio 18, 2020 - 11:57 a. m. Por:
Redacción de El País

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Colprensa - El País

La salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor se viene 'Cocinando' desde hace varias semanas, pero esto tomó más fuerza desde el pasado miércoles, cuando Deportivo Cali y la mayor parte de los clubes que componen el fútbol colombiano (20 de los 36) le quitaron su respaldo al directivo paisa. 

Pese a toda la polémica que se ha generado entorno a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Vélez se ha aferrado a su cargo y aún no ha decidido dar un paso al costado. 

Sin embargo, según se conoció en las últimas horas, hay una comisión de directivos que se encuentra negociando con Vélez para que se pueda dar su salida del cargo. 

Le puede interesar: "El 'florero de llorente' es la televisión": Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali

La negociación la están llevando a cabo Eduardo Méndez y Walter Ante, presidentes de Santa Fe y Orsomarso, en representación de los clubes que haya un cambio en la presidencia de la Dimayor. Mientras que Hernando Ángel y Orlando Ferreira, encargados de Quindío y Alianza Petrolera, son los representantes de Vélez.

De manera extraoficial se conoció que no se ha podido llegar un acuerdo por la exagerada cifra que el actual presidente de Dimayor estaría pidiendo para dar un paso al costado. Se trataría de un valor cercano a los 2000 millones de pesos. 

Este valor les parece descabellado a la mayoría de los presidentes, y más si se tiene en cuenta que si Jorge Enrique Vélez se encuentra en esta situación, es porque su gestión ha sido precisamente muy criticada, sobre todo por el tema de la venta de los derechos internacionales de televisión del fútbol colombiano, que hasta el momento no le ha representado ingresos a ningún equipo. 

Este fin de semana podría darse la noticia de la caída de Vélez. Extraoficialmente se conoció también que, en caso de confirmarse, Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sería el encargado de tomar las riendas de la Dimayor. 

Esta semana que viene también será clave para el el balompié nacional porque el 24 de julio, viernes, se llevará a cabo la asamblea para tratar temas clave como la reanudación del campeonato. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS