Escuchar este artículo

¡Dura sanción! Mindeporte suspendió el reconocimiento deportivo del Cúcuta 

Octubre 29, 2020 - 12:20 p. m. 2020-10-29 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Vs. Cúcuta

Cúcuta Deportivo.

Foto: Dimayor

Ernesto Lucena, el ministro del deporte, confirmó este jueves que se le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta, tradicional club del balompié nacional, a causa de los diferentes incumplimientos laborales que tiene con sus futbolistas. 

"Aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas tendrá la sanción correspondiente, ha sido notificado el Cúcuta Deportivo con la suspensión del reconocimiento deportivo", afirmó Lucena. 

Lucena especificó que la suspensión se da puntualmente por "el no pago de las acreencias laborales y fiscales".

Le puede interesar: Llevar a Maradona en la piel, el homenaje de un pizzero al '10' en la víspera de su cumpleaños 60

Cabe notar que el Cúcuta Deportivo ha estado en el centro de la polémica por las denuncias que han venido haciendo sus futbolistas, inconformes por la falta de pagos y por la dura situación que están viviendo en la concentración del club, en Armenia, donde tienen cuatro jugadores ocupan una misma habitación. 

El equipo 'Motilón' tuvo que mudarse a la capital del Quindío luego de que su dueño, José Augusto Cadena, sacara al equipo de Cúcuta por razones económicas. 

En ese orden de ideas, Lucena sostuvo que también podría venirse una sanción económica para el directivo. 

El club rojinegro, de acuerdo a lo expresado por el Ministro del Deporte, podría jugar esta noche su partido frente a Equidad y posiblemente el fin de semana frente a Junior. Pero una vez se haga efectiva la sanción, el equipo no podrá volver a jugar por la Liga. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS