Liga Águila: Deportes Tolima y Junior empataron de nuevo por el grupo B de los cuadrangulares

Deportes Tolima y Atlético Junior volvieron a jugar para el Deportivo Cali 

Mayo 26, 2019 - 07:59 p.m. Por:
Colprensa
Tolima y Junior

La semana pasada, en el estadio Metropolitano, Junior y Tolima también habían empatado a un gol.

Colprensa / El País

Deportes Tolima igualó este domingo 1-1 con el Atlético Junior en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego válido por la cuarta fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

Lea también: Millonarios ganó y complicó las opciones de clasificar a la final del América de Cali

Junior inició el partido dominando el balón y colocando las condiciones en la cancha de Ibagué, donde fue el primero en generar opciones de peligro en el arco defendido por Álvaro Montero. El cuadro barranquillero se mostraba sólido en los primeros minutos y con un juego práctico.

Sin embargo, Deportes Tolima pegó primero. A los 14 minutos llegó la anotación de Sergio Mosquera y puso a celebrar a la hinchada del equipo pijao que se acercó al escenario deportivo. Después del gol, Tolima no se relajó y siguió buscando la portería de Sebastián Viera.

Para la segunda mitad, Tolima siguió insistiendo y tuvo algunas aproximaciones de peligro que logró contener muy bien Viera, evitando en dos oportunidades claras la caída de su portería. Pero Junior tampoco bajaba los brazos y buscaba la igualdad.

Teófilo Gutiérrez tuvo una a los 62 minutos, en un remate que logró evacuar Montero. Después fue Marlon Piedrahita, pero cuando estaba frente al portero su remate salió desviado. Y a los 67 minutos, James Sánchez tuvo otro gran remate que sacó el guardameta pijao.

Fue tanta la insistencia de los visitantes, que sobre los 70 minutos Gabriel Fuentes empató el juego, luego de un tiro libre bien ejecutado al primer palo, al que llegó el jugador para levantarse solo y clavar el balón para dejar sin posibilidad a Montero, a quien se le pasó por debajo de la humanidad.

Aunque los dos equipos lo intentaron, el marcador finalizó con la igualdad a un gol, que los deja líderes del grupo B de los cuadrangulares semifinales con 6 unidades, pero con los pijaos por delante gracias a la diferencia de gol. Esta situación puede cambiar si Deportivo Cali vence a Nacional en la noche de este domingo. 

El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha, donde Junior recibirá al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla; mientras que Tolima enfrentará al Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad