Millonarios ganó y complicó las opciones de clasificar a la final del América de Cali

Millonarios ganó y complicó las opciones de clasificar a la final del América de Cali

Mayo 25, 2019 - 07:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Millos

Millos logró un triunfo importante frente Pasto.

Colprensa - El País

El Millonarios de Jorge Luis Pinto venció este sábado en El Campín por 1-0 al Deportivo Pasto en el partido que completó la cuarta jornada del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

Con este resultado, los azules llegaron a 10 puntos y son líderes de su zona. El Pasto es segundo con siete unidades y lo sigue, con seis, el América, que el pasado miércoles derrotó por 4-0 en el Pascual Guerrero al Unión Magdalena.

(Lea también: ¡Batacazo en España! Valencia venció al Barsa y es campeón de la Copa del Rey). 

El marcador del sábado complica seriamente las aspiraciones de clasificar a la final por parte del América, que para llegar con vida a la última fecha frente a los azules, tendrá que vencer en casa al Pasto en la próxima jornada y esperar un empate o una derrota de Millos frente al Unión, que hasta ahora ha perdido todos los partidos del cuadrangular.

Los de Pinto se esforzaron bastante para vencer a un Pasto que vendió cara su derrota y que se paró bien en el estadio de la capital colombiana.

Desde el comienzo del partido Millonarios salió a atacar al elenco pastuso, que con un trabajo táctico interesante logró mantener el cero en los primeros 45 minutos.

En la más clara de la etapa inicial, el delantero Fabián González Lasso estrelló un balón en el larguero.

(Lea también: ¡Acaricia la final! Cortuluá logró un triunfo clave ante el Barranquilla en la B). 

Ya en el segundo tiempo, el dominio de Millonarios por fin dio sus frutos. A los 60 minutos el volante Santiago Montoya apareció sorpresivamente en el área para marcar, de cabeza, el 1-0.

Ese gol fue suficiente para que los bogotanos consiguieran tres puntos que los ponen muy cerca de llegar a la gran final del primer semestre.

Pasto reaccionó y adelantó sus líneas pero Millonarios estuvo muy seguro atrás y no permitió que la portería de Wuilker Faríñez se viera en peligro real.

Haciendo fútbol control, los muchachos de Jorge Luis Pinto sacaron un resultado fundamental. Una victoria azul en la quinta fecha en Santa Marta y una caída del Pasto en Cali frente al América, pondrá a los embajadores en la final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad