Deportes Tolima le propinó el primer fracaso a Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional

Escuchar este artículo

Deportes Tolima le propinó el primer fracaso a Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional

Septiembre 11, 2019 - 08:48 p. m. Por:
Colprensa - El Colombiano
atletico nacional deportes tolima

Imagen de un cotejo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Colprensa - El País

Tolima volvió a ser la “bestia” de Nacional y pese a que se evitó que llegara a 7 triunfos consecutivos sobre el verde, el 1-1 en el marcador no alcanzó para remontar la serie de cuartos de final de Copa Águila y de esa manera se configuró el primer fracaso del técnico Juan Carlos Osorio desde su regreso.

La prioridad, para el entrenador risaraldense y su grupo, era este torneo porque de esa manera podía asegurar más rápidamente un cupo a la Copa Libertadores del año entrante.

Sin embargo, el portero William Cuesta se atravesó en esa intención y fue la figura del Tolima, ahogando una y otra vez el grito de gol verdolaga.

Jarlan Barrera fue el único que a los 40 minutos del primer tiempo logró vulnerar su portería después de un magistral pase de Hernán Barcos con el pecho. En ese momento, el verde igualó la serie y se pensaba que en el segundo tiempo podía seguir de largo.

No fue así, porque la lesión de Christian Mafla, el cambio de actitud del Tolima, la ineficacia en ataque, y un error individual de Daniel Muñoz le pasaron factura.

A los 73’ minutos, Muñoz quiso salir con un balón dominado e intentó un pase, con tan mala suerte que rebotó en un rival y le quedó a Juan Pablo Nieto. Para enmendar su error, Muñoz buscó robarle la pelota y terminó cometiéndole penalti. Danovis Banguero no perdonó y puso el 1-1.

Ya después del empate, Nacional intentó, más con desespero que con ideas, y Jarlan volvió a tener la más clara, pero no pudo vencer a Cuesta que estaba en su noche.

El Tolima ganó la llave 2-1, es semifinalista, y le propina el primer fracaso al equipo verde en la segunda era del técnico Osorio, que ahora deberá buscar el cupo a la Libertadores, pero por la Liga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad