Cortuluá ganó el Nacional Interclubes de Fútbol Femenino en Palmira

Cortuluá ganó el Nacional Interclubes de Fútbol Femenino en Palmira

Diciembre 21, 2018 - 10:33 a.m. Por:
Redacción de El País
cortulua

Imagen de un duelo entre Cortuluá y Futuro Soccer por la final del Nacional Interclubes de Palmira.

Especial para El País

Cuatro finales cumplidas en el Estadio Francisco Rivera Escobar, enmarcaron la jornada de cierre del Campeonato Nacional Interclubes de Futbol Femenino Palmira 2018, certamen que en su edición número 11, contó con la presencia de 60 delegaciones en representación de 18 departamentos de Colombia.

La final, tuvo como primer enfrentamiento el duelo por la categoría juvenil, el partido enfrentó a Generaciones Palmiranas y a Botín de Oro de Santander, con marcador al término del tiempo reglamentario de 3 – 0 a favor de las de la “Villa de las Palmas” que se quedaron con el título del certamen. El tercer puesto le correspondió al club cundinamarqués de Real Pasión.

Por su parte, en la categoría infantil, el club Talento Tolimense, obtuvo el triunfo tras vencer en la final al equipo de Dos Quebradas – Risaralda. El tercer lugar le correspondió al club huilense Medina F.C.

Te puede interesar: Total rechazo a declaraciones de Gabriel Camargo en contra del fútbol femenino

En la prejuvenil, el equipo santandereano Botín de Oro alcanzó el título. El subcampeonato fue para el club Generaciones Palmiranas, mientras que la medalla de bronce fue para el equipo caleño de Atlas CP.

Finalmente, en la categoría mayores Cortuluá, liderado por la delantera Joemar Guarecuco, quien fue la goleadora del evento con 12 anotaciones, venció 4 – 1 en la final a Futuro Soccer, club filial del Independiente Santa Fé y por primera vez en la historia obtuvo el título del evento, además con el honor de haber contado con la valla menos vencida del campeonato, solo 4 goles permitidos por la guardameta Maleike Pacheco. El tercer puesto en mayores fue para Osromarso que derrotó a Botín de Oro en el duelo por la presea de bronce.

Lea además: "En la Liga Femenina toman más y está lleno de lesbianismo": Gabriel Camargo

“Este sin duda ha sido en 11 años, el torneo con mayor participación de equipos, lo cual habla a las claras de la credibilidad con la que cuenta nacionalmente nuestra ciudad de Palmira, que gracias al apoyo del Alcalde Jairo Ortega Samboní, hoy recibe el reconocimiento como epicentro deportivo”, manifestó, Felipe Taborda Torres, director del Campeonato Nacional Interclubes de Futbol Femenino.

Para el próximo año, se ha confirmado la realización de la edición número 12, que contará con presencia de equipos internacionales por primera vez en el certamen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad