Cortuluá, a lograr un triunfo ‘de primera’ ante Boyacá Chicó para ascender a la A

Escuchar este artículo

Cortuluá, a lograr un triunfo ‘de primera’ ante Boyacá Chicó para ascender a la A

Diciembre 05, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá

El equipo vallecaucano ha ganado los tres partidos del cuadrangular que ha disputado en el Doce de Octubre

Twitter de Cortuluá

El Cortuluá se jugará este viernes en la noche (8:00), en Tunja, su última carta para buscar el ascenso a la Primera División del Fútbol colombiano para el año entrante.

La escuadra dirigida por Máyer Candelo enfrentará en el estadio La Independencia al Boyacá Chicó en el encuentro de vuelta del repechaje de la Segunda División.

Tras el empate 0-0 de la ida en el Doce de Octubre de Tuluá, al equipo ‘Corazón’ del Valle solo le quedan dos caminos para lograr el regreso a la A: el primero es ganar el partido y, el segundo, mantener el empate para buscar la victoria en los penales.

Si el ‘Cortu’ llega a perder, se quedará sin posibilidades de volver a la máxima categoría este año y, por ende, el ascendido será el Chicó.

Un partido de mucha tensión
El de esta noche en el estadio La Independencia de Tunja será un partido dramático y de mucha tensión por todo lo que está en juego.

Aunque no son equipos grandes, Chicó y Cortuluá son dos escuadras que permanentemente han sido animadoras del fútbol de Primera, pero que desafortunadamente en los últimos años se estancaron en la B.

Los boyacenses descendieron en el 2018 luego de una muy floja campaña, mientras que el ‘Cortu’ cayó en el descenso a finales del 2017 debido a un flojo rendimiento en el tramo final de la temporada y un poco de mala fortuna.

Este viernes ambos equipos batallarán con todo lo que tienen para lograr el anhelado regreso, algo que ya consiguió el Deportivo Pereira luego de una campaña magistral a lo largo de todo el 2019.

Las cartas de cada uno
Para lograr una victoria que lo regrese a la A, el Cortuluá buscará hacer un partido ordenado tácticamente y punzante a la hora de pasar al ataque.

Uno de los puntos fuertes de los dirigidos por Máyer Candelo a lo largo del año ha sido su buen poderío anotador, basado en los goles, en mayor medida, de Sebastián Herrera, uno de sus mejores jugadores.

Para buscar anotaciones en la capital boyacense, Candelo también contará con el talento de Juan Lobo y Rivaldo Correa.

Chicó, por su parte, buscará desequilibrar al Cortuluá con su experiencia, ya que tiene jugadores de amplio recorrido en el balompié nacional.

Camilo Pérez, Jarol Martínez, Jossymar Gómez, Nelino Tapia, Edison Palomino y Luis Páez son algunos de los hombres importantes del equipo ajedrezado. Se verá un gran partido este viernes en la noche en La Independencia.

En detalle
Cortuluá hizo su mejor campaña en la A en el 2001, cuando fue el primero del Torneo Apertura, sin embargo no tuvo estrella.

Eso le valió para jugar, de manera histórica, la Libertadores del 2002.
En el primer semestre del 2016 el equipo ‘Corazón’ del Valle también se destacó llegando hasta las semifinales.

Chicó, por su parte, escribió su página más gloriosa en el primer semestre del 2008, cuando fue campeón de Primera División.

La ficha
Estadio: La Independencia (Tunja).
Capacidad: 20.000 espectadores.
Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).

Posibles formaciones

Chicó: Rogeiro Caicedo, Delvin Afonzo, Camilo Pérez, Jhonathan Muñoz, Jarol Martínez, Juan C. Vela, Frank Lozano, Jossymar Gómez, Nelino Tapia, Edinson Palomino y Luis Páez.
DT: Jhon Jaime Gómez.

Cortuluá: Manuel Arias, Luis Rodríguez, Arlenzon Ucros, Daniel Mera, Fabio Delgado, David Montoya, Juan Lucumí, Edwin Laszo, José Muñoz, Juan Lobo y Sebastián Herrera.
DT: Máyer Candelo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad