¡Corazón roto! Cortuluá cayó ante Chicó y le espera otro año en la 'B'

Escuchar este artículo

¡Corazón roto! Cortuluá cayó ante Chicó y le espera otro año en la 'B'

Diciembre 06, 2019 - 09:59 p. m. Por:
Redacción de El País 
Boyacá Chicó

Boyacá Chicó venció al Cortuluá 1-0 con gol de Juan Camilo Vela y consiguió su ascenso a primera división.

Colprensa / El País

Cortuluá perdió su última posibilidad de lograr el ascenso a primera división tras caer en la noche de este viernes 1-0 frente al Boyacá Chicó en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Águila.

Un gol del volante Juan Camilo Vela promediando la segunda mitad le dio el ascenso al conjunto boyacense, que había perdido la categoría a finales del 2018.

Lea también: En Cali se respira ansiedad escarlata para la gran final entre América y Junior

El de este viernes fue un golpe bastante duro para el equipo ‘Corazón’ del Valle, que se había ilusionado con la posibilidad de regresar a la máxima categoría del balompié nacional.

Sin embargo, a la escuadra vallecaucana le terminó pesando el hecho de no haber podido marcar la diferencia en el juego de ida disputado en el estadio Doce de Octubre y que terminó 0-0.

La expulsión complicó todo

Este viernes, en el estadio La Independencia de Tunja, el ‘Cortu’ salió a hacer un partido inteligente y a tratar de mantener el cero en el arco.

Y ese libreto lo llevó a cabo a la perfección durante todo el primer tiempo, ya que los dirigidos por Candelo le cerraron los espacios a los ajedrezados.

Sin embargo, en la segunda mitad, ese planteamiento se le vino abajo al Cortuluá por la polémica expulsión por doble amarilla del central Duván Viáfara.

Debido a eso, el Chicó adelantó sus líneas y empezó a generarle más y más peligro al arco del conjunto vallecaucano.

Y fue así como Chicó logró abrir el marcador. A los 55 minutos de juego, el mediocampista Juan Camilo Vela realizó una gran jugada individual y remató fuera del área para decretar el 1-0.

Cortuluá quiso reaccionar, pero no logró generar ocasiones claras de peligro.

Además, la situación se le complicó más al ‘Cortu’ con una nueva expulsión al final del compromiso.

De esta forma, Chicó logró un nuevo ascenso y la escuadra del Valle tendrá que aguantar por un año más el suplicio de la B.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad