TORNEO ÁGUILA

Con goleada arrancó Cortuluá los cuadrangulares semifinales de la Primera B

El cuadro tulueño se impuso 3-0 a Real Cartagena en el estadio Doce de Octubre.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Los jugadores de Cortuluá celebran un gol anotado ante Real Cartagena en duelo de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la B. | Foto: Prensa Cortuluá

12 de may de 2019, 06:36 p. m.

Actualizado el 23 de may de 2023, 08:10 p. m.

Con un contundente 3-0 sobre el Real Cartagena en el estadio Doce de Octubre inició Cortuluá su camino en el Grupo A de los cuadrangulares del torneo de ascenso.

El equipo vallecaucano puso el ritmo y el fútbol en su plaza y con tres perfectas definiciones se embolsó los primeros puntos de la liguilla.

Apenas transcurrían tres minutos y ya el conjunto que dirige Máyer Candelo abría el marcador con un fuerte remate del lateral Fabio Delgado.

El gol le dio más confianza al Cortuluá y confundió a un Real Cartagena que no se sintió cómodo en el Doce de Octubre.

A los 39 minutos el local aumentó la cuenta con una perfecta definición del delantero Rivaldo Correa, ante la inútil estirada del arquero visitante Wílder Mosquera.

Cortuluá no bajó el ritmo y a los 75 minutos sentenció el partido con el 3-0 que logró Guillermo Murillo.

Cortuluá comparte la primera plaza del Grupo A con el Barranquilla, que venció 2-0 a Leones. Ambos equipos tienen de a 3 puntos.

En el Grupo B Deportivo Pereira y Chicó confirmaron su favoritismo al salir airosos en sus respectivos compromisos.

El onceno matecaña superó 2-1 al Deportes Quindío en el clásico cafetero, en tanto que Chicó goleó como visitante 3-0 a Llaneros.

La próxima fecha se iniciará el miércoles con Leones-Cortuluá, Chicó-Pereira y Quindío-Llaneros. El jueves, Cartagena-Barranquilla.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Futbol Colombiano