El pais
SUSCRÍBETE
La Liga 2022 comienza y trae consigo varios retos para los 20 equipos de Colombia | Foto: Especial para El País

FUTBOL COLOMBIANO

Con el duelo Bucaramanga- Envigado inicia este martes la Liga colombiana 2023

Varios clubes consolidaron planteles fuertes para pelear tanto el torneo local como competencias internacionales, y las contrataciones de futbolistas de talla internacional.

24 de enero de 2023 Por: Redacción de El País

Tras un largo mes de espera, después de la época de fin de año y del Mundial de Qatar 2022, este martes en la noche inicia la Liga Dimayor 2023-I, que contará con la participación de 20 equipos de primera categoría, en la que Deportivo Pereira defenderá el título de campeón.

Por lo que mostraron los equipos en la pretemporada, se espera que esta edición del Fútbol Profesional Colombiano tenga mucha competitividad.

Varios clubes consolidaron planteles fuertes para pelear tanto el torneo local como competencias internacionales, y las contrataciones de futbolistas de talla internacional, como la llegada de Juan Fernando Quintero al Junior, Hugo Rodallega a Santa Fe, Cristian Zapata a Nacional, Carlos Darwin Quintero al América, entre otros, que le pondrán un toque especial a la apertura.

La primera fecha tendrá varios partidos de lujo. Este martes (8:00 p.m.), comenzará con el encuentro Atlético Bucaramanga Vs. Envigado Fútbol Club, el cual tendrá lugar en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana.

Uno de los fichajes que más entusiasmados tiene a los hinchas es el de Juan Fernando Quintero, exfutbolista del River Plate. Tras jugar en uno de los equipos más prestigiosos del continente, Quintero formará parte del Junior, lo que promete incrementar el nivel competitivo del torneo.

Junior jugará este miércoles (5:20 p.m.) contra Águilas Doradas, en lo que será el primer duelo del club barranquillero.

El otro cotejo del miércoles (3:10 p.m.) lo protagonizarán Unión ante Huila, que llega desde la B.

El jueves, a las 6:10 p.m., se enfrentarán Tolima y América en Ibagué, en un duelo entre dos equipos que apuntan a ser protagonistas del campeonato.

Y más tarde, a las 8:20 p.m., Atlético Nacional, de Paulo Autuori, se estrenará contra el Once Caldas de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.

Toda la fecha tendrá la señal del canal Win Sports +.

AHORA EN Futbol Colombiano