Coldeportes apoya Liga femenina profesional, pero no puede obligar a que se haga

Coldeportes respalda liga femenina profesional, pero no le compete que se haga

Marzo 07, 2019 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País
ernesto lucena coldeportes

Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Prensa Coldeportes

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, aseguró mediante un comunicado, que es partidario de que haya Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia, pero no le es posible obligar a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor a llevarla a cabo, porque la función de la entidad que dirige es de vigilancia y control.

"El gobierno colombiano se compromete a realizar acompañamiento completo a las jugadoras en su sueño de tener una Liga Profesional estable. Son ellas las principales protagonistas del espectáculo balompédico y es menester que la Liga sea una realidad", acotó el comunicado. 

Lea también: Informe: La liga profesional de fútbol femenino agoniza en Colombia

Sin embargo, aclara que entiende que "la competencia normativa y legal de una liga profesional es de resorte  exclusivo de la Federación Colombiana de Fútbol, así como la creación y funcionamiento de cualquier liga profesional de cualquier deporte en Colombia". 

Lucena resaltó que la función del gobierno respecto al deporte "se limita a la Inspección, Vigilancia y Control y a brindar acompañamiento técnico".

El director también anunció que se tiene la intención de crear una Liga Universitaria de fútbol masculino y femenino. "Tiene que ser una realidad inmediata, esta población demanda atención y el compromiso de institucionalidad académica del país tiene que estar presente.  Con este modelo las universidades colombianas dejarán de ser el cementerio de sueño de los atletas, para convertirse en su principal impulsor". 


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad