Escuchar este artículo

¿Coincidencia? La verdadera razón por la que Alexandre Guimaraes estuvo en el hotel de Nacional en Cali

Noviembre 22, 2020 - 11:23 a. m. Por:
Elpais.com.co
alexandre guimaraes

Alexandre Guimaraes, exDT de América.

Raúl Palacios / El País

Muchos comentarios generó la presencia el sábado del técnico brasileño Alexandre Guimaraes en el hotel de concentración de Atlético Nacional en Cali, justo el mismo día que el cuadro verdolaga se medía al América en el inicio de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Que Guimaraes - que dirigirá a Nacional - ya había empezado trabajos con el equipo paisa, que había comenzado el empalme con Alejandro Restrepo (encargado del cuadro verde), que no quería perder tiempo y que sus intenciones eran las de conocer al grupo de una vez.

Todas esas especulaciones rondaron el sábado mientras se jugaba el partido que finalmente Nacional le ganó 2-1 al América en el Pascual Guerrero.

Sin embargo, El País consultó al empresario de Guimaraes, el español Ander Fernández, por todo lo que se había dicho sobre el extécnico del América.

"Guimaraes tenía ese viaje programado desde hace mucho rato, incluso desde que se conociera que Nacional iba a jugar con América. Eso fue pura coincidencia. Él tenía unas cosas en Cali desde su paso por América y las tenía que recoger. Se armó mucha historia con eso, pero la verdad es la que estoy contando", señaló Fernández.

El empresario aseguró eso sí que Guimaraes comenzará trabajos con Nacional en enero del 2021.

Entre tanto El País se comunicó con el técnico brasileño y confirmó que estaba este domingo ya en Bogotá, de regreso para San José de Costa Rica, donde reside.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS