¡Clarito! Tulio Gómez habló de la continuidad de varias de las figuras del América de Cali

Escuchar este artículo

¡Clarito! Tulio Gómez habló de la continuidad de varias de las figuras del América de Cali

Mayo 07, 2020 - 01:18 p. m. Por:
Elpais.com.co

Michael Rangel y Duván Vergara, figuras del América.

Colprensa - El País

El máximo accionista del América, Tulio Gómez, afirmó que la continuidad del argentino Matías Pisano y los colombianos Michael Rangel, Héctor Quiñones, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco, a quienes se les vence el contrato el junio, dependerá del futuro inmediato de la reactivación de la Liga colombiana.

El diálogo con El País, Gómez fue claro al afirmar que en medio de la incertidumbre que existe por causa de la pandemia del coronavirus es apresurado en este momento tomar decisiones con respecto a los contratos.

“La Fifa nos permite alargar los contratos por fuerza mayor, como en este caso, pero en común acuerdo con los jugadores. Decir en este momento qué haremos, sin saber si la Liga se va a reactivar, no es lo ideal”, precisó el dirigente escarlata.

“En junio podremos tener más argumentos para tomar decisiones en ese sentido”, subrayó el propietario del América.

Matías Pisano, de buen rendimiento en los ‘Diablos’ en la Liga pasada y lo que iba del campeonato suspendido en esta temporada, manifestó que se quiere quedar en el América, pero ve difícil su continuidad porque el equipo debe hacer uso de la opción de compra y la crítica situación financiera del club no lo permitiría.

“La gente piensa que me quiero ir, pero no es así. Si el club me dice que me puedo quedar, lo hago, depende de ellos. No se ha hablado nada todavía, lo único que hago es entrenarme para no perder el estado físico”, declaró el volante argentino en charla con el programa radial de Caracol ‘El Alargue’.

Su situación es la misma del goleador Rangel y los defensas Zuluaga, Franco y Quiñones.

El torneo está paralizado desde el 10 de marzo y aún es incierta su reanudación, luego de que el Gobierno nacional ampliara el confinamiento hasta el 25 de mayo y autorizara la reactivación de más sectores de la economía bajo ciertas recomendaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS